La Guía Michelin evalúa muchos factores al elegir qué restaurantes ganan estrellas y por supuesto, una lista de vinos increíble ayuda. Pero en el caso del Formel B de una estrella de Copenhague, su lista de vinos no solo atrajo a los críticos; también atrajo a los ladrones que organizaron un robo de vino súper elaborado para llevarse lo que se estima cerca de $200,000 dólares en vino usurpando solo 50 a 60 botellas.
En el esquema que parece sacado de una película, en algún momento del domingo por la noche, los ladrones obtuvieron acceso a una tienda de vinos adyacente al restaurante y luego abrieron un agujero a través de una pared de ladrillos que conectaba con la bodega de Formel B, según la AFP. Claramente, los ladrones sabían lo que estaban buscando: no se tomó nada de la tienda de vinos, e incluso en Formel B tomaron una cantidad relativamente pequeña de botellas. “Los ladrones persiguieron específicamente nuestros vinos raros con un valor de mercado muy alto”, publicaron los propietarios de los restaurantes en Facebook.
En la misma publicación, los propietarios Rune Jochumsen y Kristian Arpe-Moller escribieron que los ladrones se llevaron “todas las botellas de Domaine de la Romanee, Domain Du Conte-Belair y Domaine Leroy“, antes de destacar tres selecciones que han desaparecido: Romanee 2014 -Saint-Vivant, Grand Cru, Domaine Leroy; 2014 Romanée-Conti, Grand Cru, Domaine de la Romanee-Conti; y 2017 La Romanee, Grand Cru, Domaineb du Comte Liger-Belair. Incluso si no eres un experto en vinos, puedes recordar que en 2018, una botella de Romanee-Conti de 1945 se vendió por medio millón de dólares, convirtiéndose en la botella más cara de la historia.
Por supuesto que estamos extremadamente tristes y afectados por la situación. Es una colección de vinos casi insustituible que llevamos muchos años construyendo y que ha desaparecido en una sola noche, continuaron los propietarios. “Todos están invitados a compartir esta publicación, con la esperanza de que podamos recuperar mágicamente parte del vino en nuestra cava. Compartan, compartan, ¡cuanto más mejor!”
Según los informes, la policía de Copenhague abrió una investigación, pero al momento de escribir esto, parece que no se han realizado arrestos.