Esta subasta de vinos podría romper récords con $26 millones de USD

Una sola botella de Romanée-Conti rompió el récord el año pasado, esta subasta tendrá 250 lotes del mismo productor

febrero 6, 2019

Esta subasta de vinos podría romper récords con $26 millones de USD

Foto: Cortesía Sotheby's

En caso de que no seas uno de los clientes multimillonarios regulares en la escena de subastas de vinos finos y licores, puede que no sepas que el año pasado fue excepcional para las pujas de bebidas alcohólicas. El mercado de whisky parecía estar batiendo un récord casi cada uno o dos meses — independientemente de si el producto era de Escocia o Japón— y en octubre se estableció el récord de la botella de vino más cara jamás vendida, una Romanée-Conti de 1945 de Cote de Nuits de Borgoña que se vendió por $558,000, dólares — en segundo lugar esta otra botella de Romanée-Conti vendida en la misma subasta. Ese evento explosivo ayudó a impulsar a Sotheby’s Wine a tener un año récord propio, con la casa de subastas global superando los $ 100 millones en ventas por primera vez. Y adivina qué…el 2019 tampoco se ve demasiado mal para Sotheby’s Wine. Hoy, la casa de subastas ha anunciado “la subasta de vinos con la estimación más alta en la historia”, programada para suceder en Hong Kong del 29 al 31 de marzo. El botín esperado: $19 millones a $ 26 millones.
Sothebys subasta de vinos

Cortesía Sotheby’s

La subasta de vinos que durará tres días, anunciada como “Tran-scend-ent Wines”, contará con 16,889 botellas de vino en 2,704 lotes. Aunque se dice que la colección incluye botellas de Borgoña, Champaña, Ródano, Burdeos e Italia, toda la venta estará liderada por botellas de —dónde más— Domaine de la Romanée-Conti, con selecciones de cinco décadas “incluyendo La Tâche 1953 y Montrachet de 1972 a 2006.” Ah, sí, y también habrá una tonelada de Dom Perignon para aquellos que no pueden molestarse en diferenciar sus Les Chevalières de sus Puligny Montrachet Les Enseignères. “Hemos sido testigos de un fuerte impulso en el mercado de vino asiático, con este apetito voraz por los mejores vinos”, explicó Adam Bilbey, jefe de Sotheby’s Wine, Asia. “Tran-scend-ent Wines personifica una bodega moderna de una nueva ola de coleccionistas ilustrados y ofrecerá a los amantes del vino de la región y más allá, la oportunidad de adquirir vinos de una calidad impecable en cantidades sustanciales. Espero poder presentar esta importante colección en Hong Kong, la capital del vino de Asia”.
Sothebys subasta de vinos

Cortesía Sotheby’s

Mientras tanto, Serena Sutcliffe, presidenta honoraria de Sotheby’s Wine y una Maestra del Vino, fue más concisa. “Esta es la subasta del vino que, en términos simples, trasciende al resto,” declaró. “El alcance, el rango y la belleza de los vinos de esta colección son impresionantes”. ¡Ugh, sabía que no debí gastar todos mis $19 millones a $26 millones de dólares el año pasado!

Artículos relacionados