El estilismo de la cocinas caseras, ha tomado una importancia que no tenía hace algunos años y ahora las opciones para decorar los espacios, sin que dejen de ser funcionales son un montón. Desde la combinación de colores hasta los utensilios que combinan con la pared, buscan que la cocina se convierta en un statement. Aquí las nuevas tendencias.
También te puede interesar: La primera generación de Best New Chefs estará cocinando en Food & Wine Festival MX
Acabados metálicos
El cobre, bronce y acero, son metales que siempre han estado presentes, pero que ahora son los protagonistas en las nuevas cocinas de casa. Muchas marcas como Café (la nueva linea de Mabe) están incluyendo este tipo de metales en sus hornos, refrigeradores y manijas. Estos metales, más allá de verse bien, tienen un proceso lento de oxidación.
Paredes color mate
Los tonos oscuro en mate no sólo se usan en los bistros de moda o restaurantes como Noma, ahora la tendencia es pintar los muebles de tonos cálidos y oscuros como el verde bandera, el azul añil o el ladrillo. Lo importante es que contrasten con materiales como el mármol, granito o madera.
Utensilios contrastantes
Por ejemplo, si tu cocina es blanco con negro, puedes añadir toques de madera clara para neutralizar. También tener una Kitchen Aid roja o cafetera de color brillante puede ayudar a enfatizar zonas de tu cocina. Los utensilios metálicos quedan bien con blancos, amarillos y azules.
Tecnología
Ya no basta con una cocina bonita, las nuevas tendencias también incluen una cocina bien equipada y funcional. Con el crecimiento de la tecnología existen hornos de convección más rápidos, refrigeradores que te avisan cuando la temperatura no está bien o estufas eléctricas con opciones de plancha y tipo de calor.