¿Por qué es mejor preparar tus alimentos con antelación?

Organizar tus alimentos por semana, no sólo te ayuda a ahorrar dinero también ayuda a no desperdiciar tanto.

Seguramente has escuchado el término meal prep. Hoy en día es algo muy popular y básicamente significa la preparación de los alimentos antes de servirlos o cocinarlos. Pero esto no es nuevo, de hecho es un recurso muy utilizado en las cocinas profesionales y ahora gana cada vez más popularidad en la cocinas caseras. Ya sea que planees el menú para una cena o para la semana, tener un plan de acción no sólo te ayudará a tener más tiempo, pero también te ayudará a no desperdiciar tanto e incluso a ahorrar un poco de dinero. Aquí los beneficios de cada uno.

También te puede interesar: 5 gadgets que te facilitarán cocinar postres

El tiempo es más efectivo

Si cocinas un menú planeado con antelación, tendrás más tiempo en la semana para hacer otras cosas y no llegar a cocinar después del trabajo. La mejor manera de sacarle provecho es planear un menú de acuerdo a tu necesidades, ir al supermercado (comprar sólo lo que vas a cocinar) y finalmente dedicarle una o dos horas a ese menú. Finalmente guarda los alimentos en contenedores separados, de esta manera no se mezclan los sabores y puedes servirte a tu antojo.

No desperdicias tanto

Cuando tienes un menú controlado es mucho más difícil que desperdicies comida. Por eso es importante que a la hora de planear y comprar los alimentos, realmente calcules cuanto vas a comprar y comer. Recuerda que por lo general los alimentos preparados duran en buen estado aproximadamente 7 días, así que se cuidadoso y consiente.

Ahorrar dinero

No cae mal ahorrar unos cuantos pesos cuando vas al mercado y al súper. Cuando planeas tu menú, la mejor parte es que lo puedes acomodar a tu presupuesto actual y ponerte creativo con las opciones de productos e ingredientes que hay. No siempre lo más caro es lo mejor y puedes conseguir buen producto en mercados locales y tiendas pequeñas.