Mejillones se cocinaron en su concha por altas temperaturas
torange.biz

Aunque todavía hay quien lo niega, el cambio climático está sucediendo y con efectos muy reales en varios ámbitos, incluyendo a la gastronomía. Ahora, las temperaturas son tan altas en Bodega Bay, California, que los mejillones se están cocinando dentro de sus conchas.

También te puede interesar: El cambio climático podría afectar la producción de vino francés

La investigadora de la Reserva de Bodega Bay, Jackie Sones, describió en su blog que es la mortalidad de mejillones más alta en la zona en los últimos 15 años. Sones estima que cientos de miles de mejillones fueron afectados durante la ola de calor, que sucedió el 10 y 11 de junio , en la que termómetros de la zona registraron hasta 37º C.  

Fuera de ser una tragedia culinaria y afectar a las familias que por años han ido a la zona para colectar mejillones, el incidente podría tener mayores efectos en el ecosistema de la zona, explica Sones. Los mejillones son conocidos como especies base. El equivalente son los árboles del bosque brindan refugio y hábitat para muchos animales, así que cuando impactas ese hábitat núcleo tiene efectos en el resto del sistema.



También te puede interesar: Podría haber menos variedades de café por cambio climático

Esta no es la única especie que ha sufrido por el calentamiento del mar, los ostiones se han visto afectados en las costas de Oregon y Washington. Las ballenas, tiburones y el coral son otras de las especies que ven un futuro gris si la temperatura del agua sigue subiendo.