Después de cerrar el restaurante elBulli en 2011, el chef Ferran Adrià creo elBulli Foundation, un espacio dedicado a la investigación y desarrollo de la comida y la ciencia.
Ahora, el reconocido chef anunció su nuevo proyecto elBulli 1846, un museo dedicado a lo que sucedía tras bambalinas del restaurante y donde encontrarás exposiciones de diversas vajillas y utensilios. Además, a lo largo del año, existirán talleres y pláticas dentro del museo. Se espera que abran sus puertas a mediados de 2020 en Barcelona, el costo del boleto será de 40 euros.
También te puede interesar: Así es como René Redzepi se enamoró de la cocina de Yucatán
Si duda, elBulli fue un restaurante que experimentó con muchos tipos de cocina (no sólo la molecular) y guía de muchos cocineros actuales como: Andoni Aduriz, René Redzepi, José Andrés, Joan Roca, Massimo Bottura, Grant Achatz, sólo por mencionar algunos.
Sus creaciones iban más allá de la imaginación. Y a pesar de que muchos chefs pasaron antes que el chef Adrià por aquellos fogones, él fue quien desde 1984 hasta la fecha se encargó de romper paradigmas y desafiar cualquier tipo de regla gastronómica.
ElBulli se convirtió en más que un restaurante, una institución. Así que no es sorpresa que el lugar que vio crecer a los mejores cocineros del mundo tenga su propio museo.