
El mundo restaurantero es muy extenso y para que subsista requiere de muchos puestos dentro y fuera de la cocina. Tan sólo en el área de servicio, la cantidad de personas dedicadas al servicio en restaurantes es de aproximadamente 535 mil, de las cuales el 42% son mujeres, según datos del INEGI.
También te puede interesar: ¿Cuáles son los puestos que conforman a un restaurante
Con esto en mente surge Capitán, una nueva iniciativa de reclutamiento enfocado en personas de servicio, ya sea mesero, hostess, bartender, barista, capitán, garrotero, cocinero, ayudante de cocina o lavaloza, que trabajan de manera eventual para restaurantes o eventos.
Capitán, funciona como un filtro previo a que los restaurantes contacten a los trabajadores, el equipo se encarga de hacer las entrevistas y revisar el perfil de cada uno para que se le asigne una misión en algún restaurante o evento. Lugares como Lorea, Madre Café o colectivos como LEI, son algunos de los que utilizan la plataforma.
El concepto de Capitán es muy sencillo, los restaurantes o empleadores de servicio se registran, así como los trabajadores independientes y posteriormente, los capitanes o meseros checan el perfil del evento y eligen si quieren tomar el trabajo.
También te puede interesar: Ser mesero es una de las profesiones mas estresantes, según estudio
Capitán no sólo es funcional para los restaurantes, también ofrece una oportunidad a aquellos dedicados al servicio que no tienen un empleo fijo.