¿Crees en las segundas oportunidades? Esta campaña prueba que sí existen

Pixabay

Todos hemos atravesado momentos difíciles, algunos más significativos que otros. Pero ¿qué hacer cuando crees que ese error no tiene vuelta atrás? Una interesante campaña que se encuentra corriendo en España, nos recordó que como ave fénix, siempre se puede renacer de las cenizas. 

“Me sentía poderosa, me sentía intocable, me sentía respetada”, cuenta Mariah Oliver, mejor conocida como La Madrina, ex líder de una banda criminal. “Me sentía con la soberbia de que nadie me podía decir qué hacer o lo que tenía que hacer en ningún momento”, confiesa la mujer de origen español, quien escaló tanto dentro del imperio criminal masculino, que no se dio cuenta que en realidad estaba cayendo. 

Durante seis años dirigió la banda de forma impune, hasta que fue detenida y condenada a una celda de aislamiento por asociación ilícita. Los libros fueron el refugio para olvidarse de su realidad. Estudiando, quebró las cadenas de su prisión mental y se convirtió en activista, ayudando a romper las ataduras de personas que forman parte de una banda. 

Renacer

También lee: Lo que nos deja el 2019, 10 restaurantes favoritos

Nunca está de más un poco de inspiración, por ello te compartimos el video, así como algunas historias de cocineros que lograron renacer y ahora brillan como nunca.  

Su infancia la vivió como migrante trabajando en el campo estadounidense, seguido de labores extenuantes en cocinas. Malas decisiones lo llevaron a la prisión y a su posterior deportación. Una vez en México, trabajó en Pujol con Enrique Olvera y en 2011 abrió su primer restaurante, sin saber que se convertiría en uno de los mejores de México. Su nombre: Eduardo García de Máximo Bistrot. 

Como ave fénix, un incendio del primer restaurante donde compró acciones, puso a prueba la vocación de este personaje, quien por falta de presupuesto utilizó platos de peltre y mezcal en su nuevo local. Tras una década de servicio, Paxia cerró sus puertas y fue uno de los momentos más complicados de Daniel Ovadía, quien renació por segunda ocasión, logrando estar al frente de 15 restaurantes en la actualidad.

También lee: La salsa inglesa fue creada por error pero deberías usarla en tus preparaciones

Este hombre nació en Texas y creció del otro lado de la frontera, en Monterrey para ser exactos. Durante dos años estudió medicina, pero renunció para experimentar con las artes plásticas. Cambió la escultura por un carrito de tacos llamado El Chef Guevara, el cual no tuvo éxito, sin embargo, fue la antesala para renacer como cocinero y abrir su primer restaurante. Años después se convertiría en uno de los chefs más famosos de la televisión mexicana: Adrián Herrera

Porque renacer es cambiar tu historia.