
El pay de queso es un clásico de la repostería, la receta original consiste en un postre cremoso, suave y horneado que puede comerse solo o acompañarse de frutas o mermeladas y por supuesto una buena taza de café. Preparar una receta de cheesecake en casa puede ser súper simple si tienes la receta correcta y los mejores tips.
También te puede interesar: La receta más fácil de pay de limón frío
Tips para preparar una buena receta de cheescake
- Procura que todos tus ingredientes estén a temperatura ambiente.
- Asegúrate de moler bien las galletas para la base clásica, no te compliques con las combinaciones solo necesitas galletas tipo Graham y un poco de mantequilla.
- Agrega un poco de harina a la mezcla para tener un resultado más cremoso.
- Evita sobre mezclar o utilizar una velocidad alta en la batidora, un error común es batir de más los ingredientes para de tu receta de cheescake, pero esto solo provoca que le entre aire y pueda romperse a la hora de cocinarse.
- Si no tienes horno o quieres probar otro método, puedes cocinar tu receta de cheescake en baño maría.
- No lo sobre cocines, esto provocará que se llene de grietas.
- Deja que el cheescake se enfríe de manera gradual, primero que llegue a temperatura ambiente antes de desmoldarlo y ya después puedes colocarlo en el refrigerador.
- Déjalo en el refrigerador por lo menos 6 horas, para que esté más firme al servirse.
- Para la cobertura no te compliques, la receta clásica de cheesecake estilo New York se sirve tal cuál, pero si quieres darle un toque extra utiliza mermeladas o compotas frutales, crema batida y trozos de frutos rojos.

Ahora que conoces los mejores trucos es hora de poner manos a la obra y así disfrutar de este clásico postre cuándo quieras, con quién quieras y dónde quieras.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest