Receta de queso con cerveza
Unsplash

El queso de cerveza es una salsa que es especialmente popular en Kentucky (donde es el centro de atención de un festival gastronómico) y es especialmente popular en los portones traseros y otras fiestas. Como sucede con muchas recetas clásicas, las variaciones de la receta del queso de cerveza difieren según el hogar. En su casa en Lexington, Kentucky, Hank White usa un queso cheddar fuerte para untar comprado como base de su queso de cerveza. Adaptamos su receta para usar una combinación de queso cheddar rallado y queso crema en su lugar, pero si lo prefieres, usa queso para untar en lugar del cheddar rallado y el queso crema, y reduce la cantidad de salsa Worcestershire a la mitad; siempre puedes agregar más si es necesario. 

Foto: Unsplash

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo se hace el queso de cerveza? El queso de cerveza es fácil de preparar; simplemente mezcla el queso con cerveza sin gas sazonada con ajo en polvo, pimienta de cayena, salsa picante y salsa Worcestershire. Usa cualquier tipo de cerveza que te guste; esta receta requiere una cerveza clara, pero algunas personas prefieren una cerveza negra para obtener un sabor más intenso.
  • ¿Qué tipo de queso se utiliza para hacer queso de cerveza? Nos gusta el queso cheddar fuerte por el sabor que le da a esta salsa. Ralla el queso tú mismo en lugar de usar queso rallado envasado, que se espolvorea con maicena para mantener las tiras de queso separadas mientras están en el paquete. La maicena impide que el queso se mezcle con los demás ingredientes de la salsa.
  • ¿Cuál es la diferencia entre el queso de cerveza y el queso de pub? El queso de cerveza y el queso de pub son similares, pero el queso de pub no siempre incluye cerveza en la receta. Ambos son sabrosos untables a base de queso cheddar sazonados con ajo en polvo y salsa Worcestershire y, a menudo, se sirven con pretzels.

También puedes leer: Chiles en Nogada, rescatar la tradición y romper paradigmas

Foto: Unsplash

Notas de la cocina de prueba de alimentos y vinos

Para preparar esta pasta, la cerveza debe estar rancia o sin gas. Déjala afuera durante la noche o caliéntala en el microondas durante 30 segundos para eliminar parte de la carbonatación.

Foto: Unsplash

Ingredientes

  • ¼ cucharadita de ajo en polvo
  • 1 ½ cucharada de salsa Worcestershire
  • 1 gota de salsa picante (como Tabasco)
  •  taza de cerveza pálida sin gas 
  • 16 onzas de queso cheddar amarillo picante rallado 
  • 2 onzas de queso crema, a temperatura ambiente
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • ½ cucharadita de pimienta de cayena
  • Cebolletas picadas para decorar
  • Pretzels y verduras para servir
Foto: Unsplash

Instrucciones

  1. Combina el ajo en polvo, la salsa Worcestershire y la salsa picante en un bol. Vierte la cerveza y mezcla hasta que se integren.
  2. En el bol de un procesador de alimentos, combina el queso cheddar, el queso crema, la pimienta negra y la pimienta de cayena. Vierte de la mezcla de cerveza en la mezcla de queso y procesa hasta que se combinen, aproximadamente 30 segundos.
  3. Con el procesador de alimentos en funcionamiento, vierte lentamente la mitad de la mezcla de cerveza restante, procesando hasta que la salsa esté espesa y suave, aproximadamente 30 segundos. Verifica la consistencia de la salsa y agrega la cerveza restante según sea necesario (es posible que no uses toda la cerveza) y más salsa picante si lo deseas.
  4. Adorna el queso de cerveza con cebollín y sirve a temperatura ambiente con galletas saladas, pretzels y verduras frescas.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube