
La Barra de al Lado es una prolongación de Marea Restaurante de Mar, ambos conectados en su interior, y el interiorismo ha sido ideado por Mier y Terán Galvanduque (MYT+GLVDK).
También puedes leer: Kill Bill Sushi & Robata, nuevo japonés by Carboni & Bistre
Para picar y compartir hay propuestas como la Gilda de la casa con manchego y jamón madurado; papitas enchiladas en escabeche; conservas preparadas en casa; paté con alcaparras o los quesos de Rancho del Rebaño en Querétaro. También apuesta por el `laterío´ de sardinas, bonito, anchoas y boquerones, que se acompañan de jitomate, cebolla, aceite de oliva y vinagreta. Y recordándonos a los pintxos vascos, que van montados sobre pan, encontramos la mini torta de carne tártara, la de sardinas con pico de gallo (mi favorita) y la de bacalao a la vizcaína, una de las recetas insignia de la chef. Tortas, latas y conservas también están disponibles para llevar. Cervezas artesanales, vinos internacionales, vermut de la casa y mixología asesorada por Fátima León completan la diversión. En su oferta de bebidas encontramos licores, destilados, cervezas artesanales, vinos internacionales, vermut de la casa y una selecta mixología asesorada por Fátima León, ganadora entre otros premios del World Class México 2017.

La Barra de al Lado busca convertirse en un lugar de barrio ideal para descubrir tragos y encontrarse con amigos o bien hacer nuevas amistades.
También puedes leer: Balcón del Zócalo te invita a conocer su menú de invierno
El diseño arquitectónico es de Mier y Terán Galvanduque (MYT+GLVDK), una firma mexicana multidisciplinaria con notable experiencia en los campos de hotelería, comercio minorista y alimentos y bebidas, así como exhibiciones e instituciones culturales, los proyectos de MYT+GLVDK se definen por la convergencia entre tradición y vanguardia, combinando calidad, practicidad y sofisticación.

La Barra de al Lado es el resumen de muchos viajes, amigos, comidas y pláticas de Lula y Nicolás. Aquí, pretenden convertirse en una red social con toque humano, como antes, cuando la gente se conocía en un bar de barrio. Un lugar para comer y disfrutar un trago sin más intención que disfrutar la vida.
La Barra de al Lado
Licorería y Conservería
Sinaloa 248. Roma Nte. (Pegado a @marearestaurantedemar)
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest