La gastronomía mexicana es un testimonio vivo de la creatividad, la diversidad de ingredientes y la tradición que ha pasado a través de generaciones enteras para ofrecer la variedad de sabores que hoy se sirven en las mesas de nuestro país. Esa riqueza es lo que hace que nuestra cocina sea una de las únicas cuatro en el mundo que forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

También puedes leer: Pepe Salinas y Edgar Román celebran los 20 años de Comepesca

Balcón del Zócalo ha sido uno de los lugares más visitados por turistas en los últimos años, pero está claro que los residentes de la capital también se han interesado por este lugar, pues todo el amor que le dan el chef Pepe Salinas y su equipo a cada uno de sus platillos de temporada se ve reflejado en sus comidas con carácter e historia.

Balcón del Zócalo te invita a conocer su menú de invierno
Foto: Cortesía

Este restaurante no es sólo un lugar donde comer, es un sitio donde cada platillo tiene un propósito y está pensado de una manera en donde la historia y narrativa van acompañados de sabores y técnicas que hacen de cada bocado una experiencia como ninguna otra en la ciudad.

También puedes leer: Tres recetas para cocinar en pareja

Su carta es un recorrido efímero que se sincroniza con las estaciones para transformarse cuatro veces al año. En su menú degustación de Invierno 2024 los comensales son invitados a disfrutar de platos que trascienden la comida para convertirse en experiencias:

* Quesadilla de sesos y salsa verde con aguacate

* Carne vegetal con gazpacho moreliano

* Trucha de Zitácuaro con curry de erizo y chile güero fermentado

* Encacahuatado de rana y piel de toronja cristalizada

* Tamal de manea con faisán y mole chulkab

* Taco de mollejas de ternera, rajas de poblano y nopales

* Cola de res, flores y poro braseado

* Clorofila

* Amalia, texturas de chocolate y helado de avellana

Balcón del Zócalo te invita a conocer su menú de invierno
Foto: Cortesía

Las bebidas que acompañan esa experiencia también son un reflejo de esa esencia. Su selección de botellas cambia temporalmente, junto con el menú.

Cada fermentado o destilado es la imagen líquida de México, su selección es tan dinámica que incluye diversas propuestas de agave, así como licores desarrollados en su espacio de Innovación + Desarrollo, un área donde trabajan técnicas creativas para ofrecer propuestas que brindan al comensal la oportunidad de descubrir nuevas emociones a través de la comida.

También puedes leer: Comiendo Piedras: la memoria del sabor

Para Pepe Salinas y para Balcón del Zócalo, la innovación es un factor clave en la permanencia, ese es el ingrediente que les lleva siempre a desarrollar nuevas propuestas, incluso si ello significa cambiar completamente la forma habitual de hacer las cosas.

Balcón del Zócalo te invita a conocer su menú de invierno
Foto: Cortesía

Más información:

¿Dónde? Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico de la Cdad. de México

Horario: Lunes a sábado de 7 a 23 hrs, domingo cerrado

Instagram: @balcondelzocalo

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube