8 razones por las que tu próxima vacación en Europa debe incluir un viaje en tren
Pexels

Uno de las mejores características que Europa tiene como destino es la cercanía de sus países. Esto da la oportunidad de recorrerlo en poco tiempo y de diferentes maneras. Y hacerlo en tren, tiene un encanto muy particular.

También te puede interesar: Viajes al espacio de 6 horas con wifi, comida y bebidas incluidas

Si aún tienes dudas sobre cómo deberías recorrer el viejo continente, te compartimos ocho razones por las que los viajes en tren son toda una experiencia cultural, histórica y gastronómica que te encantará vivir.

viajar-en-tren
Foto: Unsplash

8 Razones para viajar en tren por Europa

  • Ahorras tiempo: la mayoría de las ciudades tienen destinos directos, rápidos y sin escalas en tren, por lo que te evitarás las horas perdidas en el aeropuerto. Además, las estaciones suelen siempre estar al centro de las ciudades y conectadas a transportes públicos, por lo que es fácil llegar a ellas.
  • Es muy cómodo: los trenes europeos han formado parte de la historia por décadas y con el tiempo los han ido mejorando. Se distinguen por ser espaciosos y, a diferencia de los aviones, puedes caminar entre los vagones para relajar tus piernas.

También te puede interesar: Países europeos piden certificado Covid para entrar a restaurantes y bares



  • Grandes vistas: aunque depende del destino, la mayoría de las vías de Europa gozan de vistas naturales extraordinarias, como las montañas icónicas de los Alpes, costas, viñedos y bosques.
  • Es más ecológico: los trenes rápidos contaminan menos que el transporte aéreo o los autos. También utilizan menos energía, por lo que suman puntos si tu plan es ser un viajero más ecofriendly.
tren-comodidad
Foto: Unsplash
  • Ofrecen paquetes: antes de comprar tu boleto de tren te recomendamos preguntar por sus paquetes especiales. La mayoría tienen descuentos o boletos que incluyen varios destinos.
  • Equipaje sin límites: a diferencia del avión, en el tren el espacio de equipaje no es tan limitado y no hay gastos extras. Podrás llevar todos los souvenirs que desees de tus diferentes destinos.

También te puede interesar: 7 cosas que debes saber del nuevo pasaporte electrónico mexicano

  • Áreas extras: la experiencia de tu viaje inicia desde que subes al tren y puedes pasar de vagón en vagón. Muchos trenes, como los de dos pisos de los Ferrocarriles Federales Suizos, cuentan con un vagón familiar para que los niños puedan divertirse o hasta bares para disfrutar una cerveza.
  • Experiencia Gourmet: los bares y restaurantes de estos transportes son únicos. Según sea el tiempo de recorrido del tren puedes encontrar desde bocadillos y snacks rápidos, hasta comidas completas con platillos y vinos de la región.
restaurante-viaje-tren
Foto: Flickr

Algunos consejos:

  • Consulta los horarios y precios en las páginas web de las empresas ferroviarias de cada país.
  • Utiliza apps como GoEuro o Trainline para consultar tu trayecto y ver qué tren debes tomar.
  • Puedes comprar tus boletos en la página web de los trenes de cada país o directamente en la estación. Sin importar cuál decidas, lo mejor es hacerlo con tiempo.
  • Si algo distingue a un tren europeo es la puntualidad. Será suficiente llegar de 15 a 20 minutos antes a la estación.
  • Si vas a cruzar fronteras ten a la mano tu pasaporte.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest