
El aguacate va bien con todo. Su versatilidad permite preparar humus, pizzas y hasta gelatos. Esta vez, el bar Long Arm Pub & Brewery ubicado en Shoreditch (uno de los barrios más modernos de Londres para la vida nocturna) va un paso adelante y crea una cerveza oscura con aguacate. Bautizada como “Millennial Stout”, la bebida está hecha con una base de maltas oscuras y un sutil sabor a aguacate.
También te puede interesar: Hablemos de la huelga de productores de aguacate
Las maltas se combinan con la fruta justo después de la fermentación secundaria, lo que le da a la bebida un “sabor y aroma sutiles y cremosos”. El producto está siendo comercializado como vegano ya que la empresa busca atraer a quienes se abstienen de cervezas que se filtran con ingredientes como pescado o gelatina. Además, el brebaje dorado contiene vitamina C, por lo que estarás bebiendo un superfood que podría emborracharte.
También te puede interesar: Tendencias de las que nos queremos despedir
El pub no ha sido el único en probar suerte con la fruta favorita de los millennials, Love Cadoa la marca hermana de Cadbury lanzó una barra de chocolate vegano con este ingrediente. El Avobar es el primer concepto de cocina totalmente dedicado al aguacate y la famosa tienda Selfridges creó un helado de aguacate vegano: el avolato. Si te gana la curiosidad, en México la cervecería Primus junto con el chef Juan Cabrera crearon PAWA una cerveza lager con hoja de aguacate.