Varios chefs mexicanos han apostado por incursionar en otras cocinas, experimentar con nuevos sabores y deleitarnos este 2018 con propuestas muy interesantes y reveladoras.

Aquí el veredicto de los seis restaurantes que tienes que probar antes de que acabe el año:

Kiin Thai-Viet Eatery

Aquí se disfruta, se come y se bebe bien. Encontrar sabores auténticos del sudeste asiático en la ciudad de México no era tarea fácil, pero ahora con ayuda de la chef Somri Raksamram -mejor conocida como Ana en México- podemos degustar exquisitos platillos como el pho vietnamita, el calamar en brocheta o un suculenta sopa de leche de coco con pollo y pequeñas gotas de aceite de chile. Eso sí, no te vayas sin probar el sticky rice con mango fresco, simplemente delicioso.

kiin thai & viet
Ana, chef de Kiin, emplatando calamares. Foto por Ana Lorenzana

Dirección: Orizaba 219, Roma Nte., CDMX.

Pizza Félix

Probablemente uno de los spots más concurridos de la ciudad actualmente. Su relajado ambiente se asemeja al de una típica pizzería en Brooklyn. Cuentan con una amplia selección de bebidas y vinos que se complementan perfecto con las pizzas napolitanas que ofrecen, nuestras favoritas: la diavola, vegetariana y la carbo-pepe.

pizzas felix
Ana Lorenzana

Dirección: Álvaro Obregón 64, Roma Norte, CDMX.

Carmela y Sal

De la chef Gabriela Ruiz, este restaurante está ubicado en Lomas de Virreyes. Todo está cuidado a la perfección en los platillos inspirados en la raíz tabasqueña de Ruiz. Nuestros favoritos son el pulpo de chicharrón prensado y de postre el plátano con dulce con crema montada y polvo de caramelo.

Dirección: Lomas – Virreyes, Molino del Rey, CDMX.

También te puede interesar: Los dulces favoritos del equipo F&W

Loup Wine Bar

Este nuevo proyecto de Joaquín Cardoso, está más enfocado en la cocina francesa con algunos toques mexicanos. Si de beber buen vino se trata, este es el lugar. Además los platillos que presenta son simplemente exquisitos, el cordero con manzana verde es una bocanada de aire fresco al paladar.

Dirección: Tonalá 23, Roma Norte, Cdmx.

También te puede interesar: Kiin: Thai & Viet Eatery

Sepia Cocina de Mar

Ubicado en una antigua casona de principios del siglo XX, Sepia del chef Julián Martínez (que ha trabajado de la mano de Massimo Bottura) ofrece productos que parecen que acaban de sacar del mar. Aquí nuestros favoritos son: el risotto tinta de sepia con camarón patagónico y los ostiones a la parrilla.

Dirección: Sinaloa 170, Col Roma, CDMX.