Yoshimi recrea un menú especial para celebrar el año nuevo japonés

Sé parte de una de las tradiciones más importantes de Japón.
Yoshimi-ano-nuevo-japones

El restaurante Yoshimi de Hyatt Regency Mexico City retoma la celebración del año nuevo japonés conocida como el Oshogatsu para crear su versión de Osechi Ryori a través de los sabores asiáticos más emblemáticos.

También te puede interesar: Kuren es el nuevo omakase para probar en la CDMX

Yoshimi es un restaurante de especialidad japonesa que se enfoca en la cocina tradicional nipona, respetando sabores y propiedades de los ingredientes logra brindarnos los sabores más genuinos de la cocina asiática, lo que lo ha vuelto uno de los favoritos en la capital mexicana.

Yoshimi-cena-ano-nuevo-japones
Foto: Cortesía Yoshimi

Apegada a la cultura, la chef Myriam Moriyama, una de las pocas sushiwoman del mundo, presenta su menú especial de Osechi Kaiseki Style, compuesto por siete tiempos que reflejan la alta cocina japonesa y al mismo tiempo cuentan con elementos únicos que representan la celebración del año nuevo japonés al igual que los buenos deseos.

También te puede interesar: ¿Qué es la comida Kaiseki?

La degustación de este menú de año nuevo japonés comienza con un Sakizuke, un aperitivo de tofu de edamame con salsa dulce de soya. Seguido de un Hazun, un entremés de temporada propio del 1º de enero, compuesto por varios elementos alusivos al año nuevo, entre ellos el Datemaki, un rollo de omelette de huevo dulce con pasta de pescado o marisco, que representa el conocimiento y la sabiduría; el caviar de salmón o Ikura marinado en soya especial, que simboliza la fertilidad, el Tazukuri, sardinas secas cocidas en salsa de soya, para la prosperidad y abundancia, y el Ebi, camarón cocido en dashi kombu, que evoca la longevidad.

yoshimi-menu-ano-nuevo
Foto: Cortesía Yoshimi

Para el tercer tiempo tenemos el sashimi omakase Mukozuke, mientras que para el cuarto tiempo podemos disfrutar el Tomewan, una sopa toshikoshi soba de pescado con fideos, que suele consumirse para obtener una vida larga y próspera. El quinto tiempo llega con un Yakimono, un kampachi grillado con sal de mar y el sexto un tradicional arroz Gohan con frijoles rojos cocidos como sekihan.

También te puede interesar: Itadakimasu: así se honra la comida al estilo japonés

La experiencia gastronómica de la cena de año nuevo japonés en Yoshimi termina con un postre o Kanmi, un mochi (pastelito de arroz hecho en casa) que la chef sirve en una versión con helado de vainilla para representar la felicidad de la familia y la pureza. El menú Osechi Kaiseki Style estará disponible durante la primera semana de enero con un costo de $1,250 MXN por persona.   

Para más información da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest