¿Qué son los edamames y por qué deberías incluirlos en tu dieta?

Los edamames pueden ayudar a personas que sufren de asma.
edamames

Probablemente hayas visto en más de un bar o restaurante que hay edamames en el menú. Este aperitivo se ha vuelto tan popular pues ya no se limita a los negocios asiáticos. 

También te puede interesar: La razón por la que debes incluir alimentos adaptógenos en tu rutina

Los edamames son un brote de soya que se cosecha antes de que madure, por eso su color verde y su textura suave. El color de las semillas de soya una vez que están maduras, suele ser beige. Generalmente se venden con todo y vaina aunque también los puedes encontrar de forma individual en la parte de congelados del supermercado.

El origen de este alimento data del año 1406. Durante la dinastía Ming en China, se consumía bajo el nombre de maodou. Otros documentos, como el manuscrito del monje budista Michiren de 1275 en Japón, relatan que los fieles llevaban edamames a su templo durante esa época.

También te puede interesar: ¿Con qué verduras puedes empezar un huerto casero?

Por lo general se cocinan al vapor, pero también se pueden freír en el sartén o calentar en el microondas durante unos minutos y puedes acompañarlos con sal, salsa ponzu o un poco de ajo y picante.

Beneficios

Según datos del portal Self Nutrition, 155 gramos de edamames proporcionan 18.5 gramos de proteína, lo que quiere decir que es una buena fuente de fibra. Facilita la digestión y mantiene los niveles de colesterol. Los alimentos ricos en magnesio como los edamames ayudan a relajar los músculos que rodean los pulmones, abriendo así las vías respiratorias ayudando a personas que sufren de asma.