Los viernes siempre saben cómo superarse a sí mismos. No solo porque su llegada es la maravillosa puerta de entrada al fin de semana, sino que por tiempo limitado será también el día en que podremos disfrutar del buffet de Yoshimi en el Hyatt Regency Mexico City.

Foto: Cortesía

Como recordarás, Yoshimi es uno de los pocos restaurantes de comida japonesa en México que ofrece sabores auténticos logrados con un producto inmejorable, en una locación que te recordará a los restaurantes de kaiseki (alta cocina japonesa) más lujosos de Tokio. La noticia es que puedes tener esta experiencia sin que nada se interponga entre tú y los nigiris porque, por tiempo limitado, estarán ofreciendo un buffet japonés especialmente diseñado para consentir a los apasionados de la gastronomía de ese país.

El buffet emociona desde que lo ves a la distancia: primero por su estación de sushi, sashimis y ensaladas, que está hermosamente decorada y con mariscos ultra frescos para complementarlo. Al lado, se encuentra la estación con decenas de vegetales de estación, camarones y hasta carne envueltos en tempura, listos para ser devorados, así como algunas sopas como la miso.

Foto: Cortesía

Pero probablemente nada alegre más la vista que el área de platillos calientes donde podrás encontrar guisos como el Shabu-shabu (bowl con tiras de carne) o el oden (caldo a base de kombu con diversos ingredientes). Las propuestas pueden ir variando cada viernes, tanto con algunos seleccionados de la carta como otros platillos inéditos, según lo que nos cuenta Alejandro Escudero, chef ejecutivo de Hyatt Regency Mexico City.

Foto: Cortesía

Además, el buffet en su totalidad sigue la política global de alimentos de Hyatt “Conscientemente obtenidos, cuidadosamente servidos”.

Termina tu visita en la estación de postres, que aunque sencilla, incluye unos helados hechos en casa o fruta fresca, muy al estilo japonés. Llévatelos a la hermosa área del jardín zen mientras pides un té verde o un yoshitini, que aunque no están incluidos en el costo del menú ($700), complementan el mood de un viernes perfecto.

Dirección: Campos Elíseos 204, Polanco, CDMX.

Horarios: Viernes de 1 a 5 pm