Viñedos y restaurantes se han visto afectados por incendio en California

Según el departamento de bomberos de la localidad de Santa Rosa, tomará dos semanas poder calmar todo.
incendios-sonoma

Los incendios forestales en el condado de Napa y Sonoma han acaparado los titulares del mundo en el último mes. Tanto viñedos como bodegas enteras se volvieron ceniza después del incidente llamado Glass Fire el pasado 29 de septiembre

Según un reporte de Eater Magazine alrededor de 19 bodegas, restaurantes y centros turísticos terminaron sumamente dañados a raíz de un incendio en California el fin de semana pasado. De acuerdo al Departamento de Bomberos de Santa Rosa, tomará dos semanas poder calmar todo.

Aún no se sabe qué es lo que ocasionó este incendio que empezó el domingo y se extendió los próximos días por la zona vitivinícola. Según datos de la publicación mencionada, al menos 114 estructuras han sido destruidas debido al incendio. 

Los restaurantes también se han visto afectados, tal es el caso de Meadowood con tres estrellas Michelin. Se han evacuado a más de 70,000 personas y se han consumido al menos 48,400 viñas.

Afortunadamente, no se ha reportado ningún deceso, pero es un momento difícil que se ha sumado a la crisis económica y la pandemia; muchas personas han perdido su trabajo y sustento en California, además del gran impacto ambiental que ha ocasionado.

Sin duda ha sido un año difícil y los incendios en California han sido muy graves. Datos de Cal Fire registran 8,100 incendios en el condado de California.