Tienes que visitar estas rosticerías en la CDMX

Un platillo clásico llevado al siguiente nivel.
rosticería , rosticerías, pollo rostizado

Hay pocos lugares tan comunes como una rosticería. Aunque ahí no se sirva comida precisamente casera, en definitiva es un lugar que te da este confort de hogar. Siguiendo esta línea, algunos proyectos han retomado el concepto para tornarlo un poco más gourmet, pero sin perder su esencia reconfortante que tanto nos gusta.

Pollos Poncho

View this post on Instagram

🤤 📷@coolhuntermx

A post shared by Pollosponcho (@pollosponcho) on

Este espacio de la colonia Condesa combina lo mejor de dos mundos, un elegante pero simple diseño Árt Decó con la comida más reconfortante. Además de poder comprar un pollo completo para llevar también puedes pedir tacos, tortas y guarniciones. Uno de sus más grandes aciertos es que además del pollo rostizado cuentan con un trompo de pastor de pollo, así que puedes hacer tortas y tacos campechanos de pastor y pollo rostizado que, de verdad, son súper golosos. Entre sus guarniciones tienen algunos clásicos de rosticería como arroz rojo y papas fritas y otros más innovadores como papitas cambray y chorizo. El lugar tiene precios bastante accesibles, por lo que resulta perfecto para ir a comer en familia.

Dirección: Alfonso Reyes 215, Condesa, CDMX

The Roost

Aquí tienen la idea de que todos los productos de pueden rostizar, es por ellos que puedes encontrar proteínas y acompañamientos distintos. Lo emocionante de este lugar es que sus proteínas van cambiando constantemente, así como un día puedes encontrar lechón, otro día habrá pulpo, pitham o hasta jabalí. El que sí es un constante en el menú es el pollo y las verduras rostizadas como acompañamiento. Si tienes dudas de las proteínas disponibles puedes consultarlo en su Instagram. Su propuesta se complementa con una gran carta de mixología que no le pide nada a los bares especializados.

Dirección: Citlaltépetl 55, Hipódromo, CDMX

Los Guajolotes

Más de 60 años de historia convierten a este restaurante en el lugar ideal para ir a comer pollo rostizado o alguno de sus famosos lonches. El pollo está preparado a la leña en horno de cobre y tiene una piel crujiente con un interior jugoso. Los clásicos lonches pueden ser de carnitas, lomo adobado, pavo pibil o cubanos —también puedes comer cualquiera de esas preparaciones en taco. Si buscas algo más elaborado también cuentan con enchiladas rellenas de su jugoso pollo rostizado.

Dirección: Bosques de la Reforma 1433, Lomas del Chamizal, CDMX