Todas las carnitas que quieras en la Feria de las Carnitas de Tacámbaro

carnitas de Michoacán

Si para ti una comida de ensueño involucra carne de cerdo cocida a fuego lento en una cazuela de cobre, entonces presta atención. La sexta Feria de las Carnitas se llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre en Tacámbaro, Michoacán. Y si hay un lugar de México famoso por sus carnitas sin duda es Michoacán, así que prepárate para un gran festín.

Durante la feria servirán carnitas de 10 municipios michoacanos que incluyen Villa Madero, Morelia, Tarímbaro y las más famosas de Quiroga. Además de poder probar tacos de maciza, surtida o cueritos, habrá otros platos regionales del estado como las bolas de pedernales —frijoles enchilados refritos, con carne seca o de puerco envueltas en tortilla en forma de una pelota— o las gorditas rellenas.

Al visitar #Tacámbaro, un platillo obligado son las carnitas. Cada lugar pone su toque a las carnitas, logrando un…

Posted by Turismo Michoacán on Wednesday, November 7, 2018

Y para bajar la comida, puedes ir a dar una caminata por las faldas de la Sierra Madre en donde se encuentra el Pueblo Mágico de Tacámbaro. Ve hasta el Parque Nacional de Cerro Hueco para tener una vista de los bosques de Tierra Caliente y La Alberca, —un cráter lleno de agua que se encuentra a los pies del cerro— o si eres más aventurero incluso puedes echarte de la tirolesa.

También te puede interesar: ¿Sabías que los tacos al pastor se originaron en Puebla?

Te recomendamos planear una escapada de fin de semana, ya que Tacámbaro se encuentra a 5.5 horas de la Ciudad de México, así que si ya manejaste hasta allá porque no disfrutar con calma del lugar después de haber comido los tacos de carnitas que quieras.

Información general

Fecha: 24, 25 y 26 de noviembre
Horario: 10:00 a 20:00 horas
Lugar: Plaza de Armas Tacámbaro. Venustiano Carranza s/n, Col. Centro. 61650 Tacámbaro, Michoacán
Costo: Entrada Libre