La comida frita tiene un toque especial que fascina a nuestros paladares, quizás por eso la milanesa es uno de los platillos que más encontramos en fondas, puestos callejeros y restaurantes por igual.

Sabemos que seguramente la mejor milanesa que has probada es la que prepara tu mamá, pero si tienes añoranza de este plato casero, acá hay una lista de los lugares donde puedes comer unas muy sabrosas.

Taco de Milanesa

Donde: Los Milanesos

Tacos de milanesa 🌮👌🏻 #mexicanfood

A post shared by Barbi Hawkes 🙋 (@barbihawkes) on

Este puesto callejero del sur de la ciudad es una oda a la milanesa, aquí te la sirven en forma de taco y puede ser de res o pollo y jamón con queso. Son sabrosos porque los fríen por poco tiempo, entonces no quedan demasiado grasoso, la joya de la corona son sus salsas, la verde cruda es el complemento perfecto. Aunque su nombre real es Tacos El Calvario, todos los comensales lo reconocen como Los Milanesos.

También te puede interesar: Los pambazos que no te puedes perder

Milanesa a la mantequilla

Donde: Público Comedor

El secreto de la milanesa de res en el restaurante de comida estilo casera del chef Pablo Salas es que la fríen en mantequilla clarificada. El resultado es una milanesa crujiente por fuera, suave por dentro y con un aroma irresistible. Va acompañada de una fresca ensalada con jitomate, cebolla, pepino y aguacate que aporta frescura al plato. Es una combinación ganadora, no tenemos nada que decir.

Torta de milanesa de calamar
Donde: Bravo Lonchería

Este lugar de lonches es un homenaje a las torterías tradicionales, pero con un twist en su producto. En el restaurante, dirigido por Bernardo Bukantz, sirven un lonche de milanesa de calamar con pan artesanal y salsa tártara. Nos gusta porque el contraste de sabores es distinto, lleva cebolla morada curtida, puré de aguacate, alioli de café y cilantro y además la textura del calamar es suave y resalta con lo crujiente del empanizado.

También lee: Fideos secos que tienes que probar en la CDMX

Milanesa Napotliana

Donde: El Rebocito

En este restaurante puedes personalizar tu milanesa de la forma que más te guste–puede ser de res, pollo o cerdo, tener un huevo estrellado encima o ir gratinada. Pero nosotros te recomendamos la napolitana, va rellena de jamón y queso, viene super bien dorada y jugosa.

Torta de chilaquiles con milanesa
Donde: La Esquina del Chilaquil

Hay una razón por la que las personas hacen una fila de más de una cuadra para probar estas tortas, y esta es que son espectaculares. Si aún no has ido a este exitoso puesto de la colonia Condesa, es hora de que la vayas a probar. Se trata de una torta con frijoles refritos, chilaquiles (tu eliges si verdes o rojos) y una milanesa que la corona. La verdad es tan atascado como delicioso, por lo que solo te lo recomendamos cuando estes muy hambriento.