Hay una tienda que se especializa en aceite de oliva en la Condesa

Con más de 40 variedades, esta tienda es ideal para los amantes de este producto
tienda de aceite de oliva

El mundo del aceite de oliva es mucho mas complejo de lo que pensamos. Hay los que tienen denominación de origen, los que son 100% vírgenes e incluso existe un mercado negro en el que crean aceite de oliva falso . Sabemos que un aceite de oliva de alta calidad puede aportar una capa de sabor a los platillos inigualable y existe una tienda para los amantes de este ingredientes en la Ciudad de México (aunque la matriz está en San Miguel de Allende ).

Olio Fino se especializa en aceites de oliva y está en la colonia Condesa y cuenta con más de 40 variedades. Además puedes realizar catas, para que conozcas la diferencia entre los productos, pruebes distintas variedades y elijas tu favorito.

La tienda se especializa en cuatro productos: los aceites de oliva extra virgen puros, los balsámicos añejados de Módena,  los aceites de oliva infusionados con y hierbas, frutas, especias y más y los balsámicos blancos italianos

Hay muestras para probar todos y los encargados de la tienda también pueden ayudarte a crear combinaciones que pueden ser un aderezo o un acompañamiento.

Entre los aceites infusionados hay uno de salvia con hongos, uno de harissa y otro ahumado, por ejemplo. También hay vinagres infusionados, como el balsámico blanco con melocotón o el de lima o el balsámico con espresso y el de cereza negra.

Si prefieres los sabores sencillos, en su selección de aceites de oliva de monocultivo también hay para elegir; encontrarás unos más herbales, otros frutales pero todos sedosos e increíbles. También hay balsámicos puros, incluso uno blanco que tiene un dulzor sutil de la uva blanca con la que se hace.

Vale la pena ir con calma, probar y escuchar las sugerencias de los expertos aunque también puedes comprarlos online. Integrar aceite de oliva de alta calidad en tus preparaciones realzará los sabores y dará una textura sedosa a tus platillos.

Dirección: Fernando Montes de Oca 81, Colonia Condesa, CDMX