The Epicure, una experiencia gastronómica creada por Paradisus by Meliá

The Epicure, una experiencia gastronómica mensual creada por Paradisus by Meliá. Un evento que lleva a otro nivel la gastronomía.
The Epicure Paradisus by Meliá

El servicio, las habitaciones y la ubicación son aspectos que se valoran en un hotel all inclusive y estos se pueden ver opacados si no hay una buena oferta gastronómica. Este no es el caso de Paradisus By Meliá, que presenta The Epicure, una experiencia gastronómica que lleva a otro nivel el servicio all inclusive.

También puedes leer: ¿Dónde comer un fin de semana en Playa del Carmen?

Foto: Cortesía

The Epicure es un evento culinario mensual que nace de la necesidad de ofrecer una opción gastronómica más a los huéspedes. La sede es el restaurante SAL Steak Cave, ubicado dentro Paradisus La Perla, de la mano de los mejores chefs de la escena gastronómica.

Foto: Cortesía

Nosotros tuvimos la oportunidad de probar este evento con el chef Víctor Zárate, quien actualmente se enfoca en su concepto Momo, y es copropietario del restaurante Ometusco, el cual sirve comfort food, con propuestas interesantes como el aguachile de camarón con yuzu y el tartar de res con tuétano. Además ha representado a México como embajador gastronómico en países como Turquía, Georgia y España.

También puedes leer: 7 recomendaciones si viajas a Riviera Maya

Foto: Cortesía

La cena fue a cuatro manos con el chef Wagner Pérez, chef ejecutivo del hotel, donde el concepto principal fue centrado en la comida tradicional mexicana con un toque contemporáneo. Los tiempos consistieron en:

  • Primer tiempo: Tostada de atún, mayonesa ahumada e ikura y glaseado de chiles, a cargo del chef invitado Víctor Zárate. 
  • Segundo tiempo: a cargo del chef Wagner Pérez consistió en mejillones de Ensenada cocidos al vapor e infusión de lemongrass. 
  • Tercer tiempo: volvimos de la mano de Zárate con la preparación del milhojas de foie, anguila ahumada y puré de cebolla. 
  • Cuarto tiempo: se degustó un velouté de hongo de porcini, con mermelada de tamarindo y chile chipotle criollo, acompañado de brotes de mostaza y aceite de yuzu a cargo de Pérez. 
  • Quinto tiempo: fue un risotto de sriracha y camarones ahumados de la mano de Víctor Zárate.
  • Sexto tiempo: filete de robalo rostizado con crujiente de pistache y yuzu con la mano de Zárate. 
  • Séptimo tiempo: Se degustó una infusión de betabel con helado de citronnade y flores de lavanda como prepostre. 
  • Octavo tiempo: media esfera de chocolate con pulpa de maracuyá y tierra de galleta de pistache preparado por el chef Wagner Pérez.
Foto: Cortesía

The Epicure va más allá de los sabores y Paradisus by Meliá hace de la experiencia una más redonda con su preocupación por la sustentabilidad. Realizaron una cata de más de 10 tipos de cacao orgánico de la región de la mano de “Pasión por el chocolate” de Roberto Reta, con los que la marca trabajará, como parte de la propuesta gastronómica continua en el hotel, en una degustación para sus huéspedes de tres postres mexicanos: tamal de chocolate vegano, mousse de chocolate, y trufas de chocolate con queso brie; apoyando a los agricultores locales y así lograr impulsar un consumo más sustentable en la zona.

También puedes leer: ¿Dónde comprar cacao de buena calidad?

Foto: Cortesía

Con el fin de dar a conocer uno de los aspectos naturales del destino, se realizó un tour en la propiedad para conocer de cerca el manglar natural perfectamente conservado que rodea a Paradisus La Perla y Paradisus Playa del Carmen donde se conoció la importancia que tiene preservarlo, como es el caso de contrarrestar la fuerza de los huracanes así como ver de cerca la vida silvestre que lo habita. 

También puedes leer: ¡Alerta! La producción de vino caerá por problemas de cambio climático

Foto: Cortesía

Se pudo conocer de primera mano el trabajo que se hace desde los hoteles en colaboración con la ONG local Rescate Animal SOS, en el tema de educación de empleados y huéspedes para la convivencia con los coatíes, aves y reptiles con los que se convive en el área. Posteriormente, se asistió a un taller de velas naturales que hicimos a partir de residuos; botellas de vidrio, restos de velas, y esencias aromáticas como cierre de esta experiencia en apoyo a la cultura local y la sostenibilidad.

También puedes leer: Sostenibilidad y productos locales: motores de las cocinas Latinoamericanas

Foto: Cortesía

Se esperan las futuras participaciones de chefs que son máximos exponentes de la escena gastronómica nacional, Carlos Galán en octubre, Vicente Torres en noviembre y Carlos Gaytán, primer chef mexicano con una estrella Michelin, en diciembre. 

Las reservas se pueden realizar directamente a través de los correos [email protected] (Cancún), [email protected] (La Perla y Playa del Carmen). Puedes conocer más del Restaurante SAL Steak Cave en las redes sociales: @salsteakrestaurant

Conoce más de la experiencia The Epicure en estas redes sociales: @paradisusbymelia_eng@paradisusbymelia_esp@salsteakrestaurant.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest