Tendencias para el Año Nuevo: Liz Duck nos da los mejores tips para vestir este 2023

¿Cómo vestirse para la cena del 31 de diciembre? ¿Qué será lo trendy este 2023? Liz Duck nos dice las tendencias para el Año Nuevo.
Liz Duck Tendencias año nuevo

“Yo no olvido al año viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas” dice aquella canción del 53 del cantante Tony Camargo, y es que este año con más razón que nunca. La culminación del 2022 es una confirmación aún más concreta de que la pandemia es más un hecho pasado que presente. Un momento donde se retoma con más fuerza el abrazar y convivir con tus familiares y amigos, por ello Liz Duck nos comparte las tendencias para el Año Nuevo.

También puedes leer: Viste tu mesa de Navidad como un profesional según Pau Téllez

Liz Duck tendencias 2023
Crédito: Juan Pablo Espinosa

En este sentimiento de placer por la cercanía es donde nace el concepto Golden Holiday que va a permear los outfits que elegiremos. Un concepto que, en palabras de Liz Duck, asesora de imagen, personal shopper & fashion stylist: “nos ayuda a entender que estas festividades son más que solo las partes eufóricas, también tienen un lado cozy de volvernos a reunir”.

También puedes leer: Los vinos recomendados por Sandra Fernández para esta Navidad

Crédito: Griselle Montejo

Liz nos comenta que un tema muy importante que veremos este año es la urgencia por socializar, ya que venimos de años donde estuvimos limitados. Ahora tenemos una necesidad de descubrirnos como personas, como familia en nuevos lugares, lo que nos llevará a ser un flâneur, que en francés se traduce como un paseante del mundo.

También puedes leer: La copa de champagne perfecta

“Tenemos ganas de perdernos un poquito, de desgastar los zapatos. El ser paseante no tiene un concepto definido, sino que simplemente quiere saborear la vida”, nos cuenta Liz.

Es momento de olvidarnos de los clichés en las prendas que nos trae la Navidad y el Año Nuevo, donde el color rojo, el verde y lo ostentoso eran los check-list de las fechas. Liz nos platica que los colores neutros serán la base ideal, pasando desde los grises hasta los camel. Las texturas ahora toman un papel protagónico, porque nos invitan a tocarnos, tejidos como el tweed, los bordados e incluso las pieles veganas que no sólo son conscientes con el medio ambiente, también son suaves y nos invitan a descubrirnos a través del tacto. 

También puedes leer: Gadgets para preparar la cena de Navidad y Año Nuevo y no morir en el intento

Crédito: Juan Pablo Espinosa

Los acentos en nuestras prendas vendrán de los estampados como el animal print o el pied de poule y lo shiny, del dorado, una tonalidad festiva pero hogareña al mismo tiempo.

“Mezclemos los elementos que ya teníamos con algo nuevo, para conseguir una estética moderna. Siempre manteniendo la parte casual, porque no somos las mismas personas que antes de la pandemia, ahora nos importa estar cómodos, eso ya no lo queremos sacrificar por ninguna festividad”, nos dice Liz con calma y convicción.

El regreso a lo natural y al confort también marcará el 2023. Liz nos explica que la paleta de tonos neutrales se mantiene pero en una gama monocromática, con dos acentos de colores como los rosas dusty y morados, creando looks donde no nos queremos complicar la vida. 

También puedes leer: 5 vinos para probar en diciembre

Crédito: Juan Pablo Espinosa

Las piezas statement serán la clave y, como ejemplo, el blazer que regresa para ser el protagonista por su versatilidad con cualquier textil.

El feeling para crear nuestro armario será como el de una persona parisina, muy neutral, con pocas prendas pero de calidad, muy inteligente y bien diseñado. 

Conoce más de Liz Duck aquí.

Estilismo de Marella 

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest