Viste tu mesa de Navidad como un profesional según Pau Téllez

La event planner Paulina Téllez nos dio los mejores tips y las tendencias que vienen para el 2023 para que vistas tu mesa esta Navidad.
mesa de navidad

Montar una mesa de Navidad o Año Nuevo es un proceso que te remite a un ritual de magia, donde cada elemento tiene un significado. Para entender más acerca de este proceso, Paulina Téllez, event planner, propietaria de la agencia Entre Planes, que se especializa en eventos gastronómicos, sociales y corporativos para marcas de lujo, nos explica las tendencias de esta temporada para montar una mesa.

También puedes leer: Celebra la magia de la Navidad en el penthouse de Mariah Carey en Nueva York

“Las tendencias para Navidad e invierno son los colores de la tierra, tonos cálidos, neutros, también el dorado, negro, naranja, amarillo y tonos de naturaleza muerta. En texturas, elementos como madera de pino, olivo y follaje serán el foco en la decoración, más que las flores”.

Pau Téllez. Foto: Juan Pablo Espinosa

Pero el proceso va más allá de solo elegir las tonalidades y texturas, ya que lo principal del momento será la cena que será servida, por lo que Pau nos platica que para elegir la vajilla y la cristalería, se retomará el estilo clásico pero combinándolo con elementos modernos, un buen ejemplo podría ser la cubertería negra o dorada.

También puedes leer: Celebra la Navidad y el Año Nuevo en Sofitel

“Regresaron los accesorios clásicos, creo que todo el mundo puede mezclar lo que tenía con accesorios modernos con toques en dorado o negro. Esto cambia la navidad clásica de rojo y verde”, nos confiesa con entusiasmo.

Foto: Juan Pablo Espinosa

La fantasía del ritual se materializa en el montaje de esta mesa donde Pau realizó un camino con follaje de pino, olivo y ramas de naturaleza muerta con algunos toques en negro, lo que simboliza la tendencia natural que marca el fin de 2022.

También puedes leer: Platillos del Mar, los sabores más ricos para Navidad y Año Nuevo

Los deseos serán iluminados por velas negras y candelabros morados. Los tonos negros y dorados, símbolos del cambio y la esperanza, se manifiestan en la cubertería combinada con las raíces de las tradiciones de una vajilla y cristalería clásica. Para finalizar, se recupera un elemento poco utilizado: las servilletas negras como simbolismo del pasado y que son base para el cambio.

Pau Téllez. Foto: Juan Pablo Espinosa

Tendencias 2023

Diciembre es sólo el preenero, por lo que tener claro un panorama de las tendencias que se vienen para 2023 es básico. Según la event planner mexicana, para eventos y montaje de mesas viene un panorama donde la flor toma el protagonismo de nuevo en las decoraciones; aunque, contrario al cierre de 2022, los arreglos serán con poco follaje, al mismo tiempo que se explorará más el diseño ikebana, aquella tradición mística japonesa de arreglos florales.

También puedes leer: 3 vinos accesibles para regalar en Navidad

La cerámica en colores neutros se mantiene y la cristalería en colores llega para dar una chispa divertida en la mesa. Por último veremos los diseños en estilo horizontal contraponiéndose a lo que veíamos en años anteriores, donde el diseño vertical era predominante.

¿Cómo vestir tu mesa para una fiesta en casa?

  1. Utilizar naturaleza muerta, que durarte toda la temporada, ha sido la esencia de este año.
  2. No tenerle miedo a usar elementos que ya tengas, aunque sean muy clásicos. Atrévete a combinarlos con estilos modernos; recuerda que al experimentar se puede llegar a un gran match.
  3. Y lo más importante: toma en cuenta tu espacio para lograr la armonía.


Síguenos en: 
Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest