5 vinos para probar en diciembre

A lo mejor no cumpliste tus propósitos de año nuevo, pero todavía estás a tiempo para conocer estos 5 vinos para probar en diciembre.
Vinos-mexicanos-canada

Diciembre es un mes para celebrar y compartir, pero también es un momento para aprovechar el tiempo con uno mismo, para el auto cuidado y para reconocer que, ocasión especial de por medio o no, merecemos disfrutar un momento en compañía de nuestra familia, nuestra serie favorita o nosotros mismos.  Y para esas ocasiones, no menos decembrinas que las fiestas, te proponemos estos 5 vinos para probar en diciembre.

También puedes leer: Todo lo que debes de saber antes de descorchar un Beaujolais Nouveau

Felicidad embotellada

Si el nombre de este vino no te convence, tal vez su descripción si: se trata de un fermentado de Baja California, ideal para dominguear o para las tardes frías de diciembree. Es una mezcla de tres uvas, Merlot, Cabernet Sauvignon y Tempranillo, y un paso por madera de 50% en barricas de primer uso y 50% de segundo uso. En boca se percibe con un buen cuerpo, aromas a madera, vainilla y frutas maduras. Acompáñalo con una hamburguesa o unos tacos de asada. Encuéntralo aquí.

Raventos i Blanc

Este blanc de blancs, ideal para los fines de semana de diciembre, se produce en la región de Conca del Riu Anoia, en Cataluña. Es una mezcla de Macabeo, Monastrell y Xarel-lo hecho con prácticas de agricultura biodinámica. La segunda fermentación se hace en botella y pasa por una crianza mínima de 18 meses. Encuéntralo aquí.

Megacero

Este vino de Encinillas, una vinícola de Chihuahua, es una mezcla de Cabernet Sauvignon, Merlot y Shiraz, ideal para tus cenas de diciembre. Pasa de 14 a 16 meses en barricas de roble francés y luego seis meses en botella. En boca se siente corpulento, aterciopelado y con taninos suaves, y en nariz tiene aromas como frutos rojos, flores y especias. Encuéntralo aquí.

Montes Alpha Special Cuvee Chardonnay

La mezcla perfecta entre la frescura del blanco y la complejidad de la barrica. En nariz encontrarás notas como frutos tropicales, frutas blancas y también frutas maduras. En boca se siente fresco, con acidez agradable y buena persistencia. Este vino no se queda atrás en complejidad, pues tiene un paso de 12 meses en barricas de roble francés, lo que le dará el toque perfecto para probarlo en diciembre. Encuéntralo aquí.

Foto: Cortesía

Radikon Slatnik 18

Si todavía no pruebas el vino naranja, no esperes a que termine el año para hacerlo. Este fermentado de la región italiana de Venezia-Giulia es de un perfil animal, goloso, mineral y herbal. Está hecho con la variedad autóctona italiana Tocai Friulano, también conocida como Sauvignon Vert, y Chardonnay. Encuéntralo aquí.

vinos naranjas
Jp Valery / Unsplash

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest