8 preguntas que siempre has querido hacerle a influencers gastronómicos de Instagram

¿Se comen todo lo que suben?
Instagram

En un mundo donde el feed de Instagram casi siempre está inundado de memes y videos de gatos —no es una queja, solo una observación–, se necesita una foto realmente notable para terminar con el scrolling sin sentido, al menos temporalmente.  Por ejemplo: un plato rebosante de papas fritas que nos hace olvidar todas las ensaladas mediocres que hemos consumido a medias.

Ahora, existen los influencers de comida a los que les debemos estas fotos tan antojadizas.

Estos blogueros pasan la mayor parte de sus días documentando platos casi desbordados de fideos perfectos, platos de galletas y hamburguesas colosales con la esperanza de aumentar el número de seguidores. A pesar de compartir lo que comieron (o no comieron …), los influencers de Instagram en alimentos rara vez muestran lo que pasa detrás de escena, hasta ahora.

Nos contactamos con cuatro personas influyentes en la comida que crean contenido pata sus leales seguidores regularmente. Esto es lo que dijeron sobre la vida detrás de la cámara, con qué frecuencia comen fuera y si alguna vez cocinan en casa.

Un neoyorquino que publica fotos de sus restaurantes y panaderías favoritos en Queens, Manhattan y más, para sus más de 300,000 seguidores.

¿Comes toda la comida de la que tomas fotos?

Definitivamente. Pruebo todo de lo que publico fotos porque la verdadera razón por la que lo hago es para disfrutar de la comida que estoy buscando y fotografiando.

¿Te pagan por ir a restaurantes?

No. A veces me invitan los alimentos, pero la mayoría de los restaurantes que vale la pena visitar no pagan por las publicaciones o las visitas.

¿Llevas las sobras a casa? ¿Cuánta comida va en la basura?

Siempre llevo todo a casa. Nunca arrojo comida si se puede envolver.

¿Con qué frecuencia sales a comer?

Casi todos los días, ya sea almuerzo o cena y a veces, ambos.

¿Aproximadamente cuánto gastas en comida cada semana?

Al menos un par de cientos de dólares, pero puede variar mucho.

¿Con qué frecuencia cocinas en casa?

Casi nunca.

¿Cuánto tiempo te tardas en obtener la foto perfecta de Instagram?

Uno o dos minutos. ¡Intento hacerlo rápido también, especialmente porque no me gusta comer alimentos fríos ni helados derretidos!

¿Qué piensan tus amigos y familiares de tu vida como influencer?

Tanto amigos y familiares disfrutan de las ventajas de obtener comida gratis de vez en cuando.

También te puede interesar: 5 tips para mejorar tus fotos de comida

Un influencer de comida de Chicago que narra sus deliciosos encuentros en Chicago para más de 26,000 seguidores.

¿Comes toda la comida de la que tomas fotos?

Cuando empecé mi cuenta, sí, estaba comiendo todo. Sin embargo, después de un año más o menos, gané unos 7 kilos. Así que decidí que realmente tenía que reducir un poco. De hecho, seguir la dieta Whole 30 durante un mes para reiniciar mi sistema, ese mes no comí ninguno de los alimentos que publiqué. Ahora, definitivamente intento probar al menos un poco o dos de todo lo que publico, pero soy mucho más consciente de no exagerar. Es una línea difícil de dibujar cuando se te presenta con comida gratis básicamente ilimitada todo el tiempo.

¿Te pagan por ir a restaurantes?

Por lo general, no. A menudo me invitan a una comida gratis (generalmente con un valor de $100), pero no pido más por encima de eso. Algunas personas lo hacen. Si algún día tengo más seguidores, probablemente también lo haré. Es divertido, pero también requiere mucho tiempo trasladarte a diferentes restaurantes, tomar fotos, editar y titular. Participo en oportunidades de pago con bastante regularidad, aunque las cosas que se pagan son generalmente con las grandes marcas de comida nacional o de restaurantes, no con un restaurante independiente típico. Es una especie de dos mundos y culturas diferentes en términos de pago.

¿Llevas las sobras a casa? ¿Cuánta comida se  va a la basura?

Sí, hay muchas sobras. Afortunadamente, vivo con tres roomies, por lo que siempre puedo ofrecerles comida extra. Sin embargo, diré que, dependiendo del evento, puede haber enormes cantidades de alimentos que se usan para las fotos y se tiran o simplemente se dejan en el evento. Es difícil porque la gente realmente no quiere comer la comida que ha sido tocada por otros cinco influencers o que se ha enfriado después de 15 minutos de tomar fotos. Desafortunadamente, eso significa que los alimentos “prop” generalmente van a la basura.2

¿Con qué frecuencia sales a comer?

Tal vez como 7 a 10 veces a la semana, más o menos. Una vez más, cambia dependiendo de lo ocupada que estoy, a qué eventos me invitan, qué tanto estoy tratando de hacer dieta/cocinar mi propia comida, etc. Pero definitivamente hay un sentimiento constante de “necesito salir para”, así puedo mantenerme al día con otras cuentas y mantener a el compromiso con mis seguidores”.

¿Aproximadamente cuánto gastas en comida cada semana?

Creo que lo que sorprendería a la gente es que probablemente gaste más que la persona promedio en comida. Sí, recibo mucha comida gratis, pero también compro mucha comida por mi cuenta. No quiero que mi cuenta solo tenga fotos de restaurantes y marcas que me paguen/me den comida gratis. Eso no sería auténtico ni divertido para mí. Me metí en la escena de la comida en Instagram porque me encantaba encontrar y probar nuevos sitios; al final del día, eso sigue siendo lo que me gusta hacer, y por lo general eso significa que la comida no es gratis. También tengo un gusto costoso, entonces, diría que normalmente gasto unos $200 a la semana. Aunque estoy tratando de reducir eso.

¿Con qué frecuencia cocinas en casa?

Realmente depende de lo ocupada que esté y de los eventos que he confirmado para la semana. Durante el verano estuve conociendo nuevas propuestas en el centro de la ciudad, tomando un RXBAR para el desayuno, comiendo fuera de casa y asistiendo a eventos de comida la mayoría de las noches, así que… no cocine en absoluto. Sin embargo, eso fue súper insostenible para mi salud. Últimamente, cocino alrededor de dos o tres comidas al día, lo cual es mucho más equilibrado. Sin embargo, no soy una gran cocinera, por lo que es difícil comer mi propia comida sosa cuando podría estar obteniendo algo increíble en otro lugar.

¿Cuánto tiempo te tardas en obtener la foto perfecta para Instagram?

Realmente depende. La iluminación es el factor más importante en una buena toma, por lo que, dependiendo de la hora del día y la configuración del restaurante, puede llevar de 30 segundos a 10 minutos lidiar con la luz, las sombras y todo eso. Sin embargo, incluso si la iluminación es perfecta y la comida se ve excelente, todavía tomo un montón de diferentes ángulos y tomas para estar segura. No hay nada peor que llegar a casa y darse cuenta de que no te gusta ninguna de tus fotos. Entonces, probablemente toma como cinco minutos en promedio.

¿Qué piensan tus amigos y familiares de tu vida como influencer?

¡Todos piensan que es realmente genial! Definitivamente me he convertido en el mejor amigo para pedir recomendaciones de restaurantes, lo cual es divertido. A todos les encanta escuchar mis aventuras y ser mi +1 en los eventos. Creo que se sienten muy VIP y divertido para ellos. Lo único negativo es que me he vuelto un poco snob de comida, así que mi familia se desespera a veces … pero en general, es algo en lo que todos están realmente interesados.

Este residente de N.Y.C., que trabaja en servicios financieros durante el día, se convierte en un blogger de alimentos con más de 46 mil seguidores en Instagram durante la noche.

¿Comes toda la comida de la que tomas fotos?

¡Intento al menos probar lo que puedo! A veces, si estoy en un evento con mucha gente y muchos platos, es difícil hacerlo. Pero todo lo que publico es algo que al menos he probado y disfrutado.

¿Te pagan por ir a restaurantes?

Hago un puñado de publicaciones patrocinadas, pero esas son muy infrecuentes. Trabajo tiempo completo en finanzas, por lo que Instagram es solo un pasatiempo y ha sido una excelente manera de probar muchos lugares nuevos que normalmente no hubiera ido a probar.

¿Llevas las sobras a casa? ¿Cuánta comida termina en la basura?

Intento desperdiciar la menor cantidad de comida posible. Cuando ordeno, no me voy demasiado por la borda y solo elijo los platos que realmente comería. Traigo las sobras a casa con frecuencia, ¡y a menudo se convierten en el almuerzo para el trabajo al día siguiente!

¿Con qué frecuencia sales a comer?

Todos los días, y con frecuencia, varias veces al día (especialmente los fines de semana).

¿Aproximadamente cuánto gastas en comida cada semana?

Yo diría en promedio, $50 a la semana. Esto no incluye la propina en los lugares donde ceno, pero por lo general solo tengo que preocuparme por unos pocos almuerzos a la semana en el trabajo, así como un viaje al supermercado una vez a la semana para comprar frutas, verduras y algunos bocadillos. .

¿Con qué frecuencia cocinas en casa?

Generalmente una vez o dos veces por semana.

¿Cuánto tiempo te tardas en obtener la foto perfecta de Instagram?

¡Depende de muchas cosas! Si estoy en un evento más grande con más personas, tomará más tiempo ya que todos están tratando de obtener su oportunidad al mismo tiempo. También depende del plato en sí, de su presentación, si estoy tomando en interiores o al aire libre, y si necesito realizar algún ajuste en el recubrimiento. Yo diría que oscila entre dos y siete minutos para un plato, pero trato de no tomar más de uno o dos minutos.

¿Qué piensan tus amigos y familiares de tu vida como influencer?

¡Han sido sorprendentemente solidarios! Mis padres han sido muy positivos al respecto y mi gran amor por la comida, pero también saben que no lo priorizo ​​por encima de mi carrera actual en servicios financieros. Todos mis amigos también son amantes de la comida, así que ha sido un gran canal para llevarlos a probar nuevos lugares y muchos de ellos son extremadamente pacientes y comprensivos si tomo más tiempo al ordenar o necesito su ayuda para obtener la foto perfecta.

Una pareja que vive en N.Y. con una cuenta conjunta de Instagram con más de 55 mil seguidores.

¿Comen toda la comida de la que toman fotos?

¡Sí! Crecimos en familias inmigrantes, por lo que somos muy conscientes de cuánto cuesta la comida y tratamos de no desperdiciar nada. Siempre llevamos la comida sobrante a casa y también le damos las sobras a las personas sin hogar. No siempre publicamos un plato el mismo día que lo comemos. Tomamos un montón de fotos, por lo que podemos tener un archivo de imágenes para extraer y publicar.

¿Les pagan por ir a restaurantes?

Muy pocos restaurantes pagan por el contenido. Si lo hacen, es una marca muy grande o una cantidad muy pequeña de dinero. La mayoría de los restaurantes compran comidas a cambio o con la esperanza de una mención a través de la cuenta de un influencer.

¿Traen las sobras a casa? ¿Cuánta comida se va a la basura?

Intentamos no desperdiciar nunca. Si no puedo terminar mi parte, mi compañero usualmente lo hará. O nos lo llevaremos a casa si no podemos terminarlo.

¿Con qué frecuencia salen a comer?

Hemos reducido el salir a comer. No hacemos tantas composiciones de restaurantes porque no queremos tener que publicar alimentos que no nos gusten. Preferimos pagar por la comida, amarla y presentarla en la plataforma de forma orgánica. Salimos a comer probablemente dos o tres veces a la semana, a veces un poco más si salimos a Flushing, Nueva York, a buscar comida.

¿Aproximadamente cuánto gastan en comida cada semana?

En el supermercado probablemente $150 dólares. El presupuesto para salir a comer realmente depende de los lugares a los que vamos esa semana o si se trata de una comida preparada para un evento, etc. Generalmente comemos en Chinatown, así que no gastamos una cantidad loca. Además, BYOB (“bring your own buzz”) en Chinatown ayuda a ahorrar una gran cantidad de dinero.

¿Con qué frecuencia cocinan en casa?

Mucho. Solemos cocinar todo el domingo. Grabamos contenido para la semana y almuerzos de preparación de comidas. Comemos la mayoría de las cenas en casa durante la semana a menos que tengamos eventos.

¿Cuánto tiempo se tardan en obtener la foto perfecta de Instagram?

Depende de lo que estemos tomando, a veces son unos pocas fotos y otras 200.

¿Qué piensan tus amigos y familiares de tu vida como influencer?

Hemos estado extremadamente agradecidos y sentimos humildad de contar con amigos y familiares tan comprensivos, e incluso nuestros padres apoyan nuestra plataforma de creación de contenido (probablemente nuestros más grandes seguidores). Mi papá estaba en una sesión reciente que hicimos y estaba sorprendido y emocionado al ver lo que sucede detrás de la escena. No se dio cuenta de cuánto trabajo se dedica a crear contenido. Ahora, ¡incluso ha creado una cuenta de Instagram para seguirnos!