Pocas cosas definen a la cultura culinaria del país como los tacos, ya sean los de mariscos en la costa, al norte de cabrito y más al sur de guisado, carnitas, pastor y mucho, mucho más.

Podríamos pasar horas enlistando todos los tipos de taco que conocemos, pero parece ser que aún queda algo de espacio para la innovación. A continuación, te enlistamos cuatro tacos que nos sorprendieron por su originalidad:

Donde: Chetito

El taco: Sr. López

¿De qué es? Taco de chile meco relleno de arrachera, chistorra y aderezo de requesón.

Lo que nos sorprendió: La mezcla entre sabores mexicanos y argentinos es algo interesante. La mezcla de texturas hace que sea un taco que recordarás, con la carne jugosa, el chile crujiente, la chistorra seca y el aderezo cremoso de requesón. A nosotros nos tocó uno picante, entonces cuidado si no te gusta tanto el chile.

tacos cdmx
Sr. López / Chetito

@ChetitoMx

Guanajuato 239 Col. Roma Norte
06700 Ciudad de México

Dónde: Tizne Tacomotora

El taco: Taco vegetariano

¿De qué es? Berenjena ahumada, puré de ajo, cilantro, hierbabuena y chilmole

Lo que nos sorprendió: Es común que los amantes de los tacos pasen por alto las opciones vegetarianas, pero la opción de aquí es una que no debes dejar de probar. La textura de la berenjena ahumada, que aparte resulta jugosa, con el puré y las hierbas resultan en una combinación de sabores muy fresca.

tacos cdmx
Taco Vegetariano / Tizne Tacomotora

@TizneTacomotora

Calle Diagonal número 39, Colonia del Valle Centro
03100 Ciudad de México

Dónde: El Maquech Púrpura

El taco: Taco negro

¿De qué es? Chilmole (pasta de chiles tatemados típica de la comida yucateca) con carne de pavo, de cerdo y huevo cocido.

Lo que nos sorprendió: De entrada, ver un taco cuyo contenido es completamente negro puede resultar extraño, además de esto la consistencia y el rico sabor a carbón de los chiles tatemados lo hacen algo memorable.

@ElMaquechPurpura

Dónde: El Auténtico Pato Manila

El taco: Taco Kim

¿De qué es? Pato laqueado estilo pekinés, pepino, salsa agridulce, cebollín y tortilla de harina

Lo que nos sorprendió: similar a un taco pekinés, este plato es una mezcla perfecta de sabores asiáticos y mexicanos. Además, la tortilla de harina es hecha a mano y eso siempre se agradece.

@ElAuténticoPatoManila

Culiacán 91 Colonia Hipódromo Condesa
06100 Ciudad de México