¡Viva México! Los tacos de birria son la comida más buscada en Google en 2021

Y no los culpamos, son tan deliciosos que tenían que encabezar la lista.
birria-tacos

Como todos los años, Google publicó una lista donde revela cuáles han sido las búsquedas más relevantes durante el 2021, y en esta ocasión, como era de esperarse, la gastronomía brilló entre las consultas más significativas. 

También te puede interesar: Las 5 recetas más populares de 2021, según Google

Google ha indicado que este año 2021 ha habido más búsquedas que nunca, a continuación te presentamos el top 5 de las comidas más populares y buscadas.

1. Tacos de birria

Foto: Greg Dupree Prop Stylist: Thom Driver Food Stylist: Chelsea Zimmer

Con un poco más de 4 millones de búsquedas, los tacos de birria del estado de Jalisco encabezan el lugar número 1 de las comidas más populares del 2021. El éxito de este platillo, además de su delicioso sabor, es lo que llamó la atención de diferentes influencers y personalidades gastronómicas que difundieron a través de redes sociales la magnificencia de este platillo mexicano que se buscó como “birria tacos” alrededor del mundo. ¡Viva México! ¡Vivan los tacos y la birria!

También te puede interesar: Aprende a preparar una receta de birria casera y disfrútala cuando quieras

2. Nasi goreng

comida-más-buscada-2021-google
Foto: Unsplash

En el segundo lugar de este ranking, encontramos un platillo típico de la comida de Indonesia. Se trata del Nasi Goreng, el cual básicamente consiste en arroz frito, acompañado de diferentes productos como pollo, pimiento y camarón.

También te puede interesar: Los 6 tipos de arroz más utilizados

3. Pasta con feta

feta-pasta-comida-viral-lo-mas-buscado-2021-google
Foto: @liemessa Instagram

La pasta con feta es un platillo que se hizo muy viral en TikTok -con las palabras feta pasta– y ahora es una de las comidas más populares en todo el mundo. Aunque pensaríamos que es un platillo italiano, en realidad es finlandés. Consiste en queso feta, pasta seca y jitomates cherry.

También te puede interesar: Google lleva la gastronomía mexicana al mundo virtual

4. Tabla de charcutería

tabla-quesos-embutidos-comidas-más-buscadas-2021-google
Foto: Unsplash

En cuarto lugar tenemos la búsqueda “charcuterie board“, una tabla de diferentes quesos y embutidos, que este año causó mucho revuelo alrededor del mundo. Es perfecto para recibir amigos en casa, entrada de cenas casuales y maridar con tus vinos favoritos.

También te puede interesar: Google usó inteligencia artificial para crear dos nuevos postres basados en datos de búsqueda sobre horneado

5. Pork shogayaki

Pork-shogayaki-comida-más-buscada-2021-google
Foto: Unsplash

Para terminar, la cocina japonesa no podía quedar fuera de la lista de comidas más populares del mundo. En esta ocasión las búsquedas se fueron por el pork shogayaki, un platillo que consiste en cerdo, sal, pimienta y otros vegetales que lo hacen único y delicioso.

Además de revelar cuáles fueron las comidas más buscadas a nivel internacional, Google también nos enseña cuáles fueron los temas más populares en cuanto a películas, actores, noticias, juegos y más categorías. 

Consulta el listado completo 2021 en Google al dar clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest