Sunset Monalisa Los Cabos celebró su 15 aniversario

Sunset Monalisa Los Cabos cumplió 15 años de ser un referente culinario en este increíble destino gastronómico.
sunset monalisa los cabos

Sunset Monalisa Los Cabos, el spot que lleva 15 años a la vanguardia de la gastronomía y la hospitalidad en este destino de lujo, celebró sus 15 años el pasado 27 de octubre. Esta cena fue una de las más esperadas de Los Cabos, fue preparada por Héctor Morales, chef del lugar, y Alfredo Villanueva, encargado de la cocina de Villa Torél.

También puedes leer: Peter Bowling, la impecable dirección de Viceroy Los Cabos

Sunset Monalisa se destaca por su cocina mexicana contemporánea y por usar ingredientes locales y elaborados con prácticas sustentables. Y esta cena de aniversario no podía ser de otro modo: los dos chefs, junto con la enóloga Cristina Pino de Bodegas de Santo Tomás, estuvieron a cargo de un menú de cinco tiempos con maridaje que se convirtió en una experiencia inolvidable.

Sunset Monalisa Los Cabos. Foto: Cortesía

El primer tiempo fue una ensalada de cangrejo de la Baja con alioli de macarela, creación del chef Villanueva, y que se acompañó de un Sauvignon Blanc 2021 de Bodegas de Santo Tomás. Le siguió un plato de Morales: un risotto al limón con camarón rojo, caviar siberiano, Parmiggiano Reggiano y polvo de limón, que se maridó con un Grenache 2021 de Bodegas de Santo Tomás.

También puedes leer: Nobu Los Cabos: diseño que mezcla gastronomía y lujo

Para el tercer tiempo fue turno de Villanueva, que preparó un magret de pato con jus de pato que se sirvió con un Tinta México, una mezcla de Barbera y Merlot de la añada 2021. El cuarto tiempo, de nuevo a cargo de Héctor Morales, fue un  filet tenderloin Wagyu añejado por 90 días con su maridaje de un Duetto Tempranillo-Cabernet Sauvignon del 2019.

Sunset Monalisa Los Cabos. Foto: Cortesía

Los dos chefs cocinaron juntos el postre que dio cierre a la cena de aniversario de Sunset Monalisa Los Cabos: una tarta de pistacho con cacao 65% y salsa de caramelo, que se sirvió con una copa de Único, una mezcla de Cabernet Sauvignon y Merlot.

También puedes leer: 10 razones para hospedarte en el JW Marriott de Los Cabos

Los 15 años de Sunset Monalisa, además de ser una celebración, recordaron que Los Cabos es el destino imperdible para disfrutar de experiencias gastronómicas y de descanso como ningunas otras. Sin duda, la Baja es un lugar que tenemos que tener en la mira.  

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest