Restaurantes que nos inspiran a experimentar con el foie gras

El hígado de pato es el manjar con el que los cocineros se inspiran esta temporada

diciembre 24, 2019

Restaurantes que nos inspiran a experimentar con el foie gras

Foto: Hane Garza

El foie gras es una preparación de tradición francesa que suele servirse en ocasiones especiales junto a rebanadas de buen pan. La creatividad de chefs y cocineros ha llevado este producto más allá de las tablas de charcutería para acompañarlo con carne, semillas, compotas, frutas y como el ingrediente principal de algunos platos fuertes. 

¿Con qué lo mezclan los chefs? 

Merkavá 

En el restaurante de comida israelí Daniel Ovadía y Salvador ‘El Gallo’ Orozco preparan un kebab de foie gras con carne Wagyu. 

Ámsterdam 53, Condesa, Cuauhtémoc, CDMX. 

Pangea

En este restaurante, con poco más de veinte años de historia, los chefs Eduardo Morali y Guillermo González Beristáin incluyeron una terrina de foie gras hecha en casa que sirven con una compota de frutos de temporada. Además, en el menú degustación existe un foie laqueado con miel de chilhuacle negro en una vinagreta tibia de piel de pollo. 

Avenida del Roble 660, Valle del Campestre, Monterrey. 

Margaret Chic Kitchen 

Un clásico de las preparaciones con hígado de pato es el torchon de foie gras, que el chef César Vázquez elabora con cocoa, cerezas y emulsión de pistache. 

Campos Elíseos 199, Polanco, CDMX. 

Eloise Chic Cuisine 

Un clásico de este restaurante con estilo francés es el créme brûlée salado preparado con foie gras, arúgula, vinagreta de maracuyá y pasas. 

Av. Revolución 1521, San Ángel, CDMX. 

Nobu 

Cuando se trata de mezclar ingredientes sofisticados en pequeñas porciones, la cocina japonesa es experta. Por eso en Nobu encontrarás gyozas de Kobe con foie gras. 

Anatole France 74, Polanco, CDMX. 

Magno brasserie 

Una de las entradas en el restaurante tapatío a cargo del chef australiano Paul Bentley es el foie gras con atún fresco, gelée de jamaica y salsa ponzu. Otro es pâté en coûte, una receta clásica de Francia que se elabora con terrina de cerdo, foie gras y magret de pato en costra de hojaldre. 

José Guadalupe Zuno Hernández 2061, colonia Americana, Obrera, Guadalajara, Jalisco. 

Superette 

En esta crepería, a cargo del cocinero francés Julien de Bellaigue, las manzanas no sólo son protagonistas de las sidras, también de las recetas como el foie con manzana que sirven como aperitivo, junto con pan europeo. 

Av. Michoacán 181, Condesa, CDMX.

Artículos relacionados