Tecate, el Pueblo Mágico con experiencias gastronómicas de primer nivel

A lo largo de los últimos años, este destino de Baja California, ha consolidado su oferta gastronómica fusionando los sabores locales con técnicas modernas. Conoce más de la nueva ola gourmet tecatense.

junio 16, 2021

Tecate, el Pueblo Mágico con experiencias gastronómicas de primer nivel

Foto: Cortesía Amores restaurante.

Tecate, el Pueblo Mágico de Baja California, es un destino que además de conquistar por su ambiente pintoresco, aguarda entre sus calles experiencias gastronómicas de primer nivel.

En los últimos años ha consolidado su oferta culinaria para atraer a los foodies de corazón con restaurantes que fusionan la cocina tradicional con técnicas modernas. 

También puedes leer: Yucatán tiene dos Pueblos Mágicos nuevos que impulsarán el turismo

Descubrir un destino por medio de su propuesta gastronómica nos invita a seguir viajando. Si tu motivación al viajar también contempla una experiencia para el paladar, Tecate te espera. Las nuevas generaciones establecidas en el lugar están cocinando nuevos proyectos que aprovechan los sabores de ingredientes frescos que fusionan armoniosamente para formar parte de su oferta en la variedad de restaurantes, panaderías, cafés y bares. 

Elegir no será fácil. El crecimiento gastronómico de Tecate se ha robustecido en los últimos 15 años , pero ya existen lugares emblemáticos que no puedes dejar pasar en tu visita al único Pueblo Mágico fronterizo del país. Descúbrelos a continuación: 

También puedes leer: Mole de caderas: una tradición entre Puebla y Oaxaca

Foto: Cortesía Restaurante Amores.
Foto: Cortesía Restaurante Amores.

Restaurante Amores 

El restaurante Amores es un oasis para disfrutar de mezclas de sabores e ingredientes y combinaciones inesperadas con fusión de estilo oriental, mexicano y francés, en emplatados futuristas que llamarán toda tu atención ya que parecen de película.

Este proyecto se encuentra liderado por el Chef Marcelo Hisaki, un profesional originario de Japón que llega a México desde su niñez y encuentra el amor por la comida. A sus 29 años comenzó a tocar puertas en restaurantes como Oca del chef Vicente Torres, pero su indudable talento lo llevó a especializarse con becas en Mónaco y prácticas en Monte Carlo.

Hoy es uno de los integrantes de la nueva generación de cocineros que están rompiendo esquemas y presentando interesantes innovaciones en la gastronomía mexicana.

También puedes leer: Estos son los chefs mexicanos que tienen estrellas Michelin

Foto: Cortesía El Lugar de Nos.
Foto: Cortesía El Lugar de Nos.

Lugar de Nos

Con el lema “Cocinando con amor”, el Lugar de Nos será un deleite para tus sentidos. Se trata de un espacio comprometido a promover la cultura gastronómica de Baja California con sabores de mariscos frescos, carnes del mejor nivel, vegetales cosechados localmente y sabores de familia. Un sitio consolidado en Tecate que acoge al comensal como si estuviera en su casa; de la mano de la Chef Mariela Manzano, este viaje gastronómico siempre sorprende por la fusión de la técnica culinaria y los sabores de los abuelos.

También puedes leer: La Auténtica Fonda 4 Vientos: un nostálgico lugar en la carretera hacia Acapulco

El Pueblo Mágico de Tecate se reconoce por su tradicional pan. / Foto: Cortesía.
El Pueblo Mágico de Tecate se reconoce por su tradicional pan. / Foto: Cortesía.

La Reina Victoria Panadería

Lo primero que escucharás al arribar a Tecate es que su pan es un delirio completo, pero una de las panaderías que sin duda debes visitar es La Reina Victoria, un negocio familiar artesanal que cocina pan de horno de piedra, creando piezas calientitas y doraditas al puro estilo de panadería tradicional mexicana.

Este lugar ofrece modernas recetas de repostería y una amplia variedad en baguettes de sabores como tomate con hierbas italiana, aceituna con aceite de oliva y romero, ajo con queso añejo, ajo con albahaca, higo, pasa y nuez, chabacano con chipotle y cinco quesos.  Esta panadería está ubicada en el corazón de Tecate. 

También puedes leer: ¿Dónde comer, beber y hospedarse en Puebla?

Bar Diana

Bar Diana es una clásica y acogedora cantina, se trata uno de los lugares más emblemáticos de Tecate, ya que nació casi desde la fundación del municipio en 1957, y es cuna de leyendas e historias míticas para la región. Este lugar es la mejor idea para pasar una tarde calurosa y tranquila, saborear una buena cerveza, un clamato con almejas o un cóctel.

Síguenos en Google News para mantenerte informado

vinoteca
Foto: Cortesía Vinoteca.

Vinoteca Tecate Restaurant-Bar

Variedad de vinos de la región, mixología, cerveza artesanal, música en vivo y buena comida se encuentran reunidos en Vinoteca Tecate Restaurant-Bar, un lugar familiar para conocer un poco de lo que integra la cocina bajacaliforniana y el estilo Baja Med.

El concepto de este apacible sitio se basa en los atributos del estado, tomando la palabra “vino”, la bebida más representativa de Baja California junto con el sufijo “TECA” del griego ‘thēkē’ que significa “lugar donde se guarda algo”. Se trata del mejor punto para enamorarte del destino y probar un poquito de todo lo que ofrece la gastronomía tecatense.

*Esta nota fue publicada originalmente en Forbes México.

Artículos relacionados