Abren inscripciones del Sustainable Cocktail Challenge de Flor de Caña

En búsqueda del mejor bar y bartender creador de cócteles sostenibles.

Por Food and Wine Editors

abril 13, 2023

Abren inscripciones del Sustainable Cocktail Challenge de Flor de Caña

Foto: Cortesía Flor de Caña

Flor de Caña ha lanzado el Sustainable Cocktail Challenge 2023, una iniciativa global que busca continuar promoviendo y premiando la  coctelería sostenible en bares eco-conscientes para construir un futuro más verde

También puedes leer: Andrés Amor y su selección de vino

En su tercera edición, la iniciativa invita a bares y bartenders a crear cócteles sostenibles con Ron Flor de Caña —el único destilado en el mundo certificado Carbono Neutral y Fair Trade.

Las creaciones participarán en un concurso que premiará el mejor cóctel  sostenible del mundo. Los bares y bartenders ganadores de cada país calificarán para participar en  la Final Global del Sustainable Cocktail Challenge que tendrá lugar en la exótica Nicaragua en febrero 2024

Flor de Caña Cortesía

Flor de Caña también trabajará muy de cerca con los gerentes de bares y bartenders en un esfuerzo para destacar la importancia y beneficios de adoptar prácticas sostenibles en  sus operaciones diarias. Dan Nevsky, mixólogo de renombre mundial conocido como Indie Bartender, se ha unido a Flor de Caña para promover el Sustainable Cocktail Challenge globalmente. “Lo que diferencia a esta iniciativa de otras competencias de coctelería es que enseña tanto como  se aprende. Hablar de prácticas de sostenibilidad es solo el primer paso en un camino más largo  hacia un futuro mejor”, comenta Dan Nevsky en un comunicado de la marca. 

También puedes leer: Vino en lata: todo el sabor sin pretensiones ni ceremonias

Los bartenders que deseen unirse a esta iniciativa sostenible pueden registrarse visitando este link y siguiendo unos sencillos pasos.

En la página web encontrarás información detallada sobre los criterios, lineamientos y condiciones de la competencia. El periodo de registro estará abierto hasta finales de agosto del 2023. 

El ganador de cada país recibirá un trofeo de la competencia, un premio monetario y la oportunidad  de participar en la Final Global en Nicaragua 2024 para buscar ser reconocido como el “Bartender Más Sostenible del Mundo por Flor de Caña”, así como un premio de $10,000 dólares. ¿Cómo ves? ¿Te animas?

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados