Bao Bao Taiwanese Eatery: Desayunos taiwaneses tradicionales

Porque el desayuno es la comida más importante del día —o al menos eso dicen— conoce las opciones taiwanesas de este lugar.

mayo 18, 2023

Bao Bao Taiwanese Eatery: Desayunos taiwaneses tradicionales

Foto: Cortesía

Dar un paseo por la colonia Roma es como dar un viaje alrededor del mundo, ya que te encuentras con una amplia variedad de propuestas gastronómicas que abarcan diversas culturas. Ahí, en una esquina se encuentra Bao Bao Taiwanese Eatery, un lugar que te invita a explorar la tradición de los desayunos taiwaneses a través de apapachadores desayunos, una selección de tés y bebidas caseras. Además de algunos cócteles matutinos irresistibles.

También puedes leer: Café La Milla: repostería francesa con café de Chiapas

Bao Bao Taiwanese Eatery
Foto: Cortesía

Los desayunos taiwaneses son conocidos por su variedad de platillos, que suelen ser ricos en carbohidratos y están llenos de sabores auténticos. En Bao Bao, los ingredientes como el pan de leche, el arroz glutinoso, la machaca de cerdo y la leche de soya se combinan de forma magistral para crear una experiencia culinaria única.

En Taiwán, estos desayunos se disfrutan en locales sencillos similares a una fonda tradicional, algunos con recetas clásicas y otros con toques contemporáneos influenciados por la cocina occidental. Incluso es común encontrar puetos callejeros en los mercados matutinos, donde la entrañable “阿姨 Āyí” o “tía” favorita se convierte en la heroína del desayuno, preparando con amor los platillos que alegran el día de los comensales.

También puedes leer: Marcel Panadería, porque las penas con pan son menos.

Foto: Cortesía

Entre las opciones que podrás disfrutar se encuentran el 蛋餅 Dànbǐng, una deliciosa crepa con huevo y elote dulce, el 飯糰 Fàntuán, un burrito de arroz glutinoso relleno de churro taiwanés, machaca de cerdo y mostaza encurtida, y el clásico 三明治 Sānmíngzhì, un sándwich de desayuno con huevo, jamón, patty de cerdo y pepino. Si eres vegetariano o vas con alguien que lo es, no te apures, el desayuno se puede adecuar para que no tenga proteínas animales

Foto: Cortesía

Si eres de los que consideran el desayuno como la comida más importante del día, no puedes dejar de visitar Bao Bao Taiwanese Eatery. Aquí, no solo disfrutarás de ricos desayunos, sino que también tendrás la oportunidad de sumergirte en las tradiciones gastronómicas de Taiwán. Los desayunos taiwaneses se ofrecen todos los sábados y domingos, de 8:30 am a 12:30 pm.

También puedes leer: Siembra Comedor estrena desayunos

Foto: Cortesía

Dirección: Guanajuato 202, Roma Norte, CDMX
Instagram: @baobao_mx

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados