¿Antojo de tlacoyos? Aprende a prepararlos con esta receta casera

Prepara este antojito mexicano sin salir de casa.

octubre 18, 2021

¿Antojo de tlacoyos? Aprende a prepararlos con esta receta casera

Foto: Flickr

Los tlacoyos son uno de los antojitos más populares del centro de México. Son parte de la street food de todas las ciudades, pero eso no significa que no puedan tener su versión casera para disfrutarlos cuando te invada el antojo.

También te puede interesar: 4 recetas de caldos mexicanos para disfrutar los días nublados

Su nombre proviene del náhuatl tlaoyo que significa “empanada de maíz desgranado” y en tlaolli, “granos de maíz secos”. El origen de este platillo es prehispánico. Consiste en una especie de empanada o gordita elaborada con maíz azul nixtamailizado relleno de frijoles, habas, chicharrón y requesón; suelen acompañarse con queso rayado, ensalada de nopales y salsa.

Flickr

Algunos historiadores creen que las culturas prehispánicas solían preparar los tlacoyos como un alimento de viaje, pues gracias a su tamaño y forma eran perfectos para transportar en las largas caminatas y traslados.

También te puede interesar: Cómo hacer tacos dorados más saludables con tu freidora de aire

Los tlacoyos típicos se preparan con maíz azul, pero en realidad también pueden hacerse con el blanco. Como muchos platillos de origen prehispánico son una opción muy saludable, aportan una buena cantidad de fibra y, según el relleno, también aportan vitaminas y minerales que mejoran el funcionamiento del organismo.

Si quieres darles un toque más saludable a los tlacoyos, la mejor opción es prepararlos en casa. Así puedes reducir la cantidad de grasa en la preparación eligiendo los ingredientes que sean más nutritivos para tu dieta.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Receta de tlacoyos con frijol:

Artículos relacionados