11 alimentos que tienen colágeno y mejoran tu piel

Si te preocupa el cuidado de tu piel, entonces te interesa saber cómo cuidarla naturalmente.

marzo 2, 2022

11 alimentos que tienen colágeno y mejoran tu piel

Foto: Unsplash

Cuando te empiezas a preocupar por qué alimentos favorecen la producción de colágeno significa que empiezas a crecer y a tener otras preocupaciones en la vida, y está bien, eres más consciente del cuidado de tu piel y qué alimentos son mejor para tu salud. Es por eso que hoy te hablaremos de 11 alimentos que tienen colágeno y te ayudarán a lucir mejor.

También te puede interesar: 6 alimentos que te ayudarán a desintoxicarte y sentirte más ligero

El colágeno es una proteína encargada de unir los tejidos conectivos como lo son los músculos, tendones, piel, huesos, cartílagos y órganos, y suele ser la proteína más abundante en los vertebrados. Así que sí, el colágeno es el responsable de mantener la firmeza y elasticidad. A medida que se envejece la producción disminuye considerablemente, es por eso que debemos consumir alimentos ricos en esta proteína.

alimentos-ricos-en-colágeno
Foto: Unsplash

Sin embargo esta porteína no solo es importante para mantener tu piel joven y bella. Según estudios, se ha demostrado que a partir de los 40 años el cuerpo solo llega a producir la mitad del colágeno que producía antes de esta edad, desencadenado enfermedades que hoy son comunes por la vejez como es la osteoporosis, mala vista, dolores de músculos y articulaciones, entre otros. Cabe resaltar que al menos existen 19 tipos de colágeno, pero hoy nos centraremos en el que se encuentra en la piel y que además afecta el aspecto del cabello y las uñas. A continuación te enlistamos 11 alimentos que tienen colágeno y que serán perfectos para tu salud.

También te puede interesar: 6 alimentos que aceleran tu metabolismo y te ayudan a quemar grasas

11 alimentos que tienen colágeno

  1. Pescado
  2. Pimientos y tomates
  3. Lácteos
  4. Carnes rojas
  5. Frutas y verduras
  6. Cebolla
  7. Ajo
  8. Huevo
  9. Frutos secos
  10. Limón
carnes-rojas-alimentos-ricos-en-colágeno
Foto: Unsplash

Actualmente ya se puede encontrar colágeno en diferentes versiones, como botes de polvo para mezclar con agua, en smoothies, bebidas calientes y mucho más, pero a pesar de que es más fácil consumirlo de esta manera, siempre será mejor a la antigua y en productos naturales. Recuerda siempre consultar a un experto en la salud antes de embarcarte en la tarea del consumo de ciertos alimentos y de productos específicos, la salud es un tema que no debe tomarse a la ligera, además un especialista podrá guiarte de la mejor manera de acuerdo a las necesidades específicas y al tipo de cuerpo que tengas.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados