Salsas embotelladas mexicanas que tienes que probar

salsas

Las salsas en general, son una de las esencias de la gastronomía mexicana y las que vienen embotelladas son un staple básico en la alacena de cualquiera de nosotros. Conocemos las marcas más comerciales y comunes, sin embargo, desde hace mucho tiempo exiten diferentes propuestas orgullosomente mexicanas. Aquí nuestras 5 favoritas:

El Yucateco

Fundada en 1968 y establecida en la Peninsula de Yucatán, las salsas del Yucateco ofrecen diversos tipos de salsas picantes elaboradas exclusivamente con chile habanero.

También te puede interesar: Siguiente destino: Tulum

Guacamaya

Los inicios de esta salsa fueron en 1948 en Rosario, Sinaloa. El inicio fue meramente artesanal por Doña Severa del Rincón y su esposo Don Pablo en su casa. Actualmente, la salsa es conocida en toda la parte noroeste de México y algunas ciudades fronterizas de Estados Unidos. Queda genial en ceviches y cocteles de camarón.

La Anita

Con 100 años de historias, La Anita se ha dedicado a crear salsas de habanero y diversos complementos para añadir un sazón extra a los platillos. Nuestra recomendación es que la acompañes con tostadas de mariscos o taquitos de marlin.

Salsa Huichol

Desde su creación en 1946, esta salsa picante ha estado presente desde en varios restaurantes de maricos e incluso de carnes del país. Su sabor es ideal para acompañarlo en ensaladas, papitas fritas o guisos más elaborados.

La chipocluda

Fundada 1979, esta marca se ha encargado de crear una salsa de chipotle con un toque dulce y el picor exacto, de esos que se quedan en las papilas unos cuantos segundos. La Chipocluda queda bien en tortas y quesadillas.

También te puede interesar: Platillos que tienes que probar en La Baja

Lol- Tun

La empresa se estableció en la Ciudad de México en 1979 y desde entonces ha conquistado el paladar de sus seguidores con salsas de: habanero, chile chipotle, chile de árbol para llevar la tradición a cada rincón de la ciudad. Pruébala en tacos y tostadas de tinga.