Lugares para comer el fin de semana en Santa Fe

Santa Fe parece dos lugares distintos dependiendo del día de la semana en que lo visites. Durante la semana es la cuna de los Godínez, con mucho tráfico y en general no resulta tan agradable. Pero en fin de semana es un oasis, gracias a sus grandes extensiones y cantidad de lugares para comer, puedes […]

julio 13, 2018

Lugares para comer el fin de semana en Santa Fe

Foto: Cortesía Aida Café

Santa Fe parece dos lugares distintos dependiendo del día de la semana en que lo visites. Durante la semana es la cuna de los Godínez, con mucho tráfico y en general no resulta tan agradable. Pero en fin de semana es un oasis, gracias a sus grandes extensiones y cantidad de lugares para comer, puedes elegir entre muchas opciones. Acá te contamos de algunos de nuestros restaurantes favoritos para disfrutar el fin de semana en Santa Fe.

Cabbana

Mariscos de Sinaloa, producto super fresco y preparaciones impecables, no hay más. Su amplia carta tiene para todos los gustos, pero nosotros te recomendamos probar los aguachiles, el clásico verdes nunca falla, pero si quieres aventurarte, el mangochile con habanero y mango tiene unos toques ácidos, picantes y dulces que te encantarán. Sus tostadas también son deliciosas, como la de atún marinado en soya y jengibre o la de ceviche de pescado. Además Cabanna es del grupo de Los Arcos, por lo que la frescura de los productos es garantía.

Aida Café

Este espacio lleno de luz natural tiene sabores mexicanos con un twist que cae casi en el comfort food. El lugar es agradable, con un ambiente relajado y una cocina abierta en la que puedes ver a los chefs en acción. De entrada puedes pedir la alcachofa al grill con camarones que viene con una mayonesa de habanero que le da un toque espectacular y las infladitas de pibil sobre cama de aguacate. De segundo tiempo te recomendamos el chamorro en salsa de tortilla o el pescado en salsa de cítricos, aunque la verdad todos los platos vienen bien servidos y con gran sabor. Para el postre el tiramisú de maíz es una sorpresa dulce y cremosa.

Carolo

Los sabores mediterráneos se hacen presentes en este restaurante. Carolo inició como una deli panadería pero sus sabores honestos lo ha hecho expandirse hasta contar con cuatro restaurantes. La comida es fresca y con gran sabor y su pan hecho en casa tampoco decepciona. Para empezar puedes pedir las láminas de portobello y alcachofa con queso feta, los jitomates con burrata fresca y albahaca o el tiradito de pulpo con aceite de siete chiles. Para plato fuerte el pescado al vapor con hoja de plátano y curry verde es un golpe de sabor al paladar que se agradece, también hay unos taquitos de pato confitado que son jugosos e increíbles. El ambiente es relajado y el servicio impecable, por eso te recomendamos darte una vuelta el fin de semana y probar sus sabrosos platos.

Ven, te esperamos en #carolo

Una publicación compartida de Carolo (@carolo_rest) el 16 Oct, 2017 a las 11:07 PDT

Sylvestre Asador

Si te consideras carnívoro por excelencia este es el lugar al que debes ir. Un gran asador te da la bienvenida a este restaurante chic con una de las terrazas más bonitas de Santa Fe. La comida es mexicana con toques argentinos (algo que agradecerás cuando pruebes sus cortes). Su platillo estrella es el costillar de res, que asan a fuego bajo durante 4 horas y resulta en una carne jugaso y super suave. Acompáñalo de un fideo seco a los tres chiles, ensalada de verdes y queso feta y unos espárragos a la parrilla. Su terraza se presta a una buena plática de sobremesa, por lo que te recomendamos ir con tiempo y disfrutarlo con calma.

Central Central

Uno de los ya clásicos de Santa Fe al que vienes a comer rico y estar agusto. La decoración parece estar dividia en varios espacios, una salón más formal, la gran barra al fondo, una sala estilo inglés y la terraza con chimeneas y sillones distintos. Una de sus especialidades es la charcutería y los quesos, por lo que te recomendamos pedirte un plato de incio para probarlos. Después puedes optar por robalo con camarones o el huachinango refrito con ajo, ambos frescos y untuosos. El menú de bebidas es amplio, así que no te sorprendas si acabas pidiéndote un vino para disfrutar de la tarde en la terraza.

Justo lo que necesitas. #Restaurante #SantaFe #ParkPlaza #CC #CentralCentral

Una publicación compartida de Central Central (@centralcentral_mx) el 27 May, 2018 a las 2:52 PDT

Artículos relacionados