Rick Bayless tomó la cocina de Food & Wine Table

Para esta cena, el aclamado chef le hizo una oda a uno de los platillos más emblemático de nuestro país: el mole.

septiembre 13, 2019

Rick Bayless tomó la cocina de Food & Wine Table

Foto: Juan Pablo Tavera

Rick Bayless, es uno de los chefs que más enaltece nuestra gastronomía en el mundo, sin ser mexicano. Su amor por México se hizo notar en la cena que preparó en Food & Wine Table. La Oda al Mole, fue un homenaje a la cocina oaxaqueña y a su gente.

También te puede interesar: Gerardo Vázquez Lugo y Francisco Ruano en Food and Wine en español

En punto de las 13:30 hrs, a bordo de Priority Ride, Bayless llegó entusiasmado para empezar con las preparaciones de la cena de cinco tiempos que preparó para 35 comensales. Antes de la cena platicamos con él acerca del menú que probaríamos. “Me tardé 10 años en perfeccionar mi receta de mole negro, viajé a Oaxaca muchas veces antes de conseguirlo…el mole es uno de los platillos más difíciles de hacer en todo el mundo.”

También te puede interesar: Mario Castrellón y Panamá tomaron la cocina de Food and Wine Table

Para abrir boca, la cena comenzó con una pequeña tlayuda con cangrejo desmenuzado. Después vino un laminado de kanpachi con vinagreta de mole verde, salpicón de maíz, calabaza y milpero tatemado, semillas de calabaza tostadas y brotes. Y aunque todos los platillos fueron extraordinarios, los principales fueron los verdaderamente ganadores. Primero vino el mole amarillito con callo de hacha, erizo y eneldo y después el cordero rostizado con mole negro y gratin de chayote con foie gras rallado, ambos con productos de El Sargazo. Para acompañarlo hubo tortillas recién hechas, elaboradas por Santiago Muñoz y Daniela Moreno de Maizajo. Para el maridaje probamos un vino blanco Afrodita, un Fauno tinto, Espuma de Piedra y Mariatinto tinto. Los vinos de esta cena fueron servidos en copas Riedel, para complementar la experiencia.

Juan Pablo Tavera

Para el postre, el chef sorprendió a los comensales con un helado de mole coloradito, cubitos de jícama y un pequeño pastel de chocolate. Para finalizar no podía faltar un café: un Nespresso Nepal Lamjung.

Juan Pablo Tavera

La impecable técnica de Bayless, mezclada con los sabores conocidos y tradicionales mexicanos, hicieron de esta cena una experiencia memorable.

Juan Pablo Tavera

Si quieres transportarte por un momento a la cocina del chef Rick Bayless, te recomendamos que escuches su playlist, que pudimos apreciar gracias a Focal.

Artículos relacionados