Mario Castrellón y Panamá tomaron la cocina de Food and Wine Table

Mario Castrellón, del galardonado restaurante Maito, visitó Food and Wine Table by American Express para presentarnos un poco de lo que hace en Panamá. El chef, amante de la gastronomía mexicana estuvo hospedado en nuestro hotel sede: Pug Seal. Una noche donde aprendimos que su país de origen tiene influencias de todo el mundo: China, […]

agosto 16, 2019

Mario Castrellón y Panamá tomaron la cocina de Food and Wine Table

Foto: Martín López

Mario Castrellón, del galardonado restaurante Maito, visitó Food and Wine Table by American Express para presentarnos un poco de lo que hace en Panamá. El chef, amante de la gastronomía mexicana estuvo hospedado en nuestro hotel sede: Pug Seal. Una noche donde aprendimos que su país de origen tiene influencias de todo el mundo: China, Francia, Grecia, Estados Unidos, entre otros.

También te puede interesar: Jessica Koslow, la primera invitada de Food & Wine Table

Para abrir apetito recibimos a nuestros comensales en la barra con un “salmoncito” bebida hecha a base de Ginebra The Botanist, suprema de toronja, agua quina y Campari. Mario preparó dos entradas en la cocina Miele: unas empanadas clásicas panameñas con pastor y una tostada de langostinos servidas con una copa de Georges Duboeuf Macon Villages Duboeuf.

También te puede interesar: Pablo Salas nos hizo sentir más amor por el cerdo en Food and Wine Table

Mario jugó con platillos vegetarianos sin decirlo. Utilizó ingredientes frescos con tonos cárnicos como una coliflor rostizada y un ceviche de jícama con leche de tigre de mandarina súper fresca. Uno de los favoritos de la noche fue el pescado panachino: proteína que se cocina con hoja de plátano con influencia china que se acompañó con Enate Chardonnay 234 servido en copas Riedel.

Martín López

El chef es portavoz de servir buen café en la cocina y utilizó la cáscara del café para preparar un short rib, platillo inspirado en un tiempo que se sirve en su restaurante en Panamá.

Martín López

Para finalizar, Castrellón ofreció un postre de tres leches con frutos rojos nitrogenados junto con The Glenlivet Founders Reserve y servicio de café Nespresso. Si te quedaste con ganas de formar parte de nuestras cenas con chefs invitados no olvides visitar la página o bien si quieres escuchar la playlist de Mario Castrellón te compartimos su selección de canciones en el siguiente enlace.

Artículos relacionados