Casa Murgía: el nuevo espacio dedicado a la cultura y gastronomía oaxaqueña

El espacio gastronómico está a cargo de la cocinera Celia Florían y Pablo Hernández.

Oaxaca se caracteriza por ser un lugar sumamente rico en todos los sentidos: gastronomía, artesanía, música y textil, aquí hay todo. Para hacer honor a la riqueza y tradición cultural del estado, la artista plástica Ivonne Kennedy, Graciela Ángeles de Mezcal Real Minero, el diseñador de moda Jesús Espino y la cocinera Celia Florián unieron fuerzas para abrir Casa Murguía, un espacio dedicado a la cultura oaxaqueña.

Dentro de la antigua casa con un amplio patio central, se construyó un colectivo que tiene variedad de tiendas: de mezcal, de arte y de diseño. El espacio está sobre la calle de Murguía —muy cerca del andador turístico.

También te puede interesar: Tres encantadores hoteles en Oaxaca

Para la parte gastronómica la cocinera Celia Florián y el chef Pablo Hernández, crearon La Andariega Cocina Diversa, un proyecto que trabaja con ingredientes locales, orgánicos y del día. Aquí ofrecerán platillos no tan formales (no esperes platos grandes y pesados) como ensaladas, tortas, tacos de tasajo y aguas frescas.

“No es un restaurante como tal, es un concepto de comida del diario… aquí están las puertas abiertas para que los productores locales ofrezcan sus productos si no tienen en dónde”, nos platicó Florián.

También, ambos cocineros se encargarán de hacer cenas inspiradas en la Fiesta de la Guelaguetza. Durante todo el año, todos los jueves, viernes y sábados harán cenas/ fiesta, donde habrá un espectáculo que muestre los diferentes bailes de cada región y dónde los comensales podrán degustar un menú de 5 tiempos (con ingredientes de temporada), con un costo de $650 pesos (sin bebidas).

Dirección: Murguía 102, Ruta Independencia, Oaxaca Centro.