Cuatro restaurantes finalistas en la lista de los baños mas bonitos

No irías a un restaurante por su baño, pero hay unos tan bonitos que se agradece el esfuerzo
la belle helene baño

Dicen que “es un honor el solo estar nominado” y un puñado de restaurantes  —ganen o pierdan— pueden enorgullecerse del hecho de que fueron uno de los diez finalistas en la competencia anual de los Mejores Baños de Estados Unidos.

También te puede interesar: Esos son los restaurantes y bares con el mejor diseño de 2018

Durante 18 años, Cintas —una compañía de servicios comerciales que puede ayudar con los suministros de baños— ha estado haciendo listas de baños nominados para que los estadounidenses voten. La lista de este año incluye algunos de los pesos pesados. Dos aeropuertos hicieron el corte: la Terminal B del Aeropuerto LaGuardia y la Terminal Satélite Norte del Aeropuerto Sea-Tac. El zoológico de Nashville está en la lista gracias a sus baños con vistas a la exhibición. El centro comercial Natick en Natick, Massachusetts, se consideró digno debido a su candelabro y estantes de mármol. Portland, el moderno hotel Jupiter Next de Oregón, también recibió una mención, al igual que los baños del Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York.

Eso dejó a cuatro restaurantes en las posiciones finalistas, creando de facto una lista de algunos de los mejores baños en el mundo de los restaurantes para 2019.

Butcher & the Brewer baño
Butcher & the Brewer

La cervecería y pub Cleveland’s Butcher and the Brewer es conocida por sus “cervezas hechas a mano” y la tarifa pública de la casa, pero Cintas sugiere que sus baños son tan únicos como su atmósfera, en parte gracias a una “pared verde con azulejos del metro aparece contra un lavabo comunal blanco que se centra entre puestos privados “.

Jianna toilet
Jianna

Jianna in Greenville, en Carolina del Sur, se autoproclama como “un moderno bar italiano y de ostras”, pero aparentemente los baños rivalizan con las pastas caseras. “Cada uno de los cuatro baños para un solo usuario abarca diferentes visiones de la cultura italiana con personalidad y estilo distintivos”, explica Cintas. “Imagina una plaza de la ciudad del viejo mundo con calles empedradas y encanto rústico, otra que refleja la hermosa costa de Italia y el aire fresco salado. Mientras uno te transporta a tomar un delicioso limoncello local y finalmente el último evoca imágenes de autos deportivos rojos en un sinuoso caminos de carretera. Todos los materiales incluyendo azulejos, accesorios e iluminación fueron elegidos específicamente para reflejar el carácter de cada espacio que transporta el invitado a un sueño italiano propio.

La Belle Helene
REMY THURSTON & BEN PIEN

Cintas describe a La Belle Helene como “la brasserie francesa más hermosa de Charlotte”, pero no hicieron esta lista por su comida. “El lavamanos unisex de La Belle Helene ofrece un espacio compartido para que todos los invitados hagan más que lavarse las manos“, afirma Cintas. “Un mural pintado a mano reflejado en el espejo de tocador ofrece un telón de fondo, para selfies, por supuesto, y el espacio ha sido nombrado el baño más hermoso de Charlotte en otras ocasiones”.

mourad toilet
Mourad / Dan Tale

Finalmente, la Guía Michelin le dio al Mourad de San Francisco una estrella debido a su fantástica cocina marroquí, pero Cintas sugiere que el baño también “merece una parada”. Diseñados por Olle Lundberg, los baños … capturan Marruecos y San Francisco en un espacio que celebra lo viejo y lo nuevo, la tradición y la innovación“, escribe Cintas. “Cada uno de los puestos completamente cerrados está decorado en un color diferente de mosaico marroquí de piso a techo“.

¿Tienes alguno favorito entre estos diez? La votación estará abierta hasta el 13 de septiembre en . Ahí encontrarás fotos de todos los finalistas en bestrestroom.com —algo que puedes ver mientras estás en tu propio baño—.