8 cosas que no sabías sobre Katz’s, el deli más famoso de Nueva York

Conoce más sobre este lugar que por más de un siglo ha sido un ícono de la ciudad de Nueva York.
katz's

Katz’s, el deli de Manhattan que se hizo mundialmente famoso con la película When Harry met Sally, sigue siendo un clásico imperdible en la ciudad de Nueva York.

También te puede interesar: La famosa esquina en dónde sirven las mejores tortas de chilaquil de la CDMX

Conoce más sobre este lugar que, por más de una siglo, ha sido un ícono de la ciudad de Nueva York, en donde clientes locales y turistas hacen línea para probar su pastrami y otros platillos.

1. En 1888 los hermanos Iceland establecieron un pequeño deli llamado Iceland Brothers en el Lower East Side de Nueva York.  Más tarde, a la llegada de Willy Katz y de su primo en 1910, se convirtió oficialmente en Katz’s Delicatessen.

2. Doscientas personas trabajan en el restaurante. Su empleado con mayor antigüedad es José: lleva treinta y dos años trabajando ahí, y es uno de los gerentes del restaurante. 

3. El restaurante inició hace 131 años; hoy la quinta generación familiar dirige el lugar.

4. Aunque ninguno de sus fundadores estudió para chef, el negocio inició para ser el sustento económico de todos. Nadie se imaginó el éxito que lograría con los años.

5. Este no ha sido el único filme que se ha grabado en el restaurante, también ha sido locación de cintas como Across de the Universe o programas de televisión como Saturday Night Live.

6. El platillo estrella es el sándwich de pastrami. Al día se llegan a servir hasta cuatro mil.

7. El éxito del restaurante se lo deben a la calidad de la carne y sus ingredientes. Todo está hecho en casa, incluido el pan y los afamados pepinillos.

8. No existe un jefe ejecutivo, pues como asegura Jake Dell, uno de los dueños: “El restaurante se maneja tipo old school: tiene varios gerentes, pero ninguno de los cocineros es jefe de cocina”.