8 razones para comer ajo negro y cómo añadirlo a tu alimentación

Es perfecto para sazonar carnes y preparar salsas.
beneficios-del-ajo-negro

El ajo negro es un ingrediente de origen japonés, tal como su nombre indica se diferencia del popular ajo blanco por su peculiar color negro y además superficialmente luce más seco. Además de poseer la ventaja de no dejar mal aliento, tiene grandes propiedades nutrimentales que tienes que conocer.

También te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre el ajo negro y el tradicional?

8 razones para comer ajo negro:

  1. Es un gran antioxidante, los cuales ayudan a combatir los radicales libres y protegen las células del cuerpo, previniendo la aparición de enfermedades degenerativas.
  2. Mejora la circulación sanguínea, lo cual ayuda a controlar los niveles de colesterol y presión arterial.
  3. El ajo negro tiene propiedades vasodilatadoras que pueden ayudar para combatir los dolores de cabeza y las migrañas.
  4. Es una fuente de aminoácidos esenciales.
  5. Tiene propiedades antimicrobianas que fortalecen el sistema inmunológico, ayudan a combatir bacterias responsables de diferentes infecciones e incluso algunos hongos.
  6. Actúa como un desintoxicante natural y ayuda a eliminar los restos de lípidos y colesterol dañino.
  7. Aporta una gran carga de energía al cuerpo.
  8. A diferencia del blanco el ajo negro no se relaciona con molestias digestivas, al contrario, es un buen estimulante del tránsito intestinal ayudando a combatir problemas como estreñimiento.
Ajo-negro
Foto: Pixabay

¿Cómo añadirlo a tu alimentación?

Es ligeramente más dulce que el blanco, porque posee un mayor porcentaje de azúcar. Su sabor es perfecto para usarlo simplemente como topping en ensaladas y pizzas, gracias a su textura incluso puedes untarlo directamente en panes o tostadas para acompañar tus platillos favoritos, para ello solo debes machacarlo en un poco de aceite.

También te puede interesar: ¿Conoces todos los tipos de ajo?

Si quieres añadir ajo negro a otras recetas más específicas, te recomendamos incluirlo como base de platos como pescados, pollo y pastas, funciona muy bien untarlo en carnes antes de hornearlas. También es bueno para intensificar los sabores de las marinadas y vinagretas.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest,