¿Qué son las trompetas de la muerte y cómo cocinarlas?

Estas setas destacan por su color peculiar y, en realidad, no son nada peligrosas.
trompetas de la muerte

Las trompetas de la muerte o “cuernos de la abundancia” son un tipo de seta con un nombre exótico y un poco confuso. Pero no hay nada que temer, esta seta es sumamente utilizada y apreciada en el mundo culinario

Se llama así debido a su ondulada forma parecida a una trompeta de color negro. Las trompetas de la muerte son de textura suave y fina. El color puede variar de gris a negro azulado e incluso algunos tonos marrones.

Puedes encontrar este tipo de setas en Francia, Italia, Estados Unidos, Japón y Corea. Crecen en verano y principios de otoño. Son de suelo húmedo y boscoso, principalmente donde hay muchos robles. 

Síguenos en Google News para que no te pierdas las novedades

Es difícil de conseguirlas frescas, aunque en el mercado de San Juan las puedes encontrar en temporada. De otra manera, las puedes comprar deshidratadas. 

setas trompetillas de la muerte

Se pueden utilizar para hacer un salteado con aceite de oliva, sal, pimienta, perejil y un poco de vinagre o bien para guisos más elaborados como guarnición para carnes rojas, rostizados de pollo con verduras y, en platillos vegetarianos, con pasta o arroz.

Las trompetas de la muerte son setas muy aromáticas y es mejor no combinarlas con muchas especias o condimentos para que realmente resalten por sí solas. Intenta agregarlas a estofados, risotto o con pescados como el bacalao.