Prueba carajillos exóticos y deliciosos en estos lugares de la CDMX

Aunque amamos el Licor del 43, siempre se agradece un poco de creatividad
carajillos

En el resto del mundo un carajillo es espresso con un shot de licor o destilado. Usualmente va con brandy, cognac o ron, pero por alguna razón (probablemente mercadotecnia) en México los carajillos casi con sinónimos de Licor del 43 . La combinación tiene lógica, lo dulce del licor se contrapone al amargo del café y servido helado es perfecto para combatir el cansancio que ataca al final de la comida.

Pero cuando la gente se pone a hacer una reinvención de la bebida se agradece. Estos son algunos carajillos reinventados que te encantarán.

Meroma 

Para dar por terminada una magnífica comida pide el carajillo con Zacapa y Licor del 43, de preferencia shakeado. Aquí el ron añejo reduce el dulzor del licor, así que resulta más ligero que el regular y es perfecto para acompañarlo con su pastel de sémola y miel con plátano.

Madre Café

En este restaurante cuentan con una barra de carajillos creada por Braulio Hernández. Entre sus variantes te recomendamos el Bombón, que lleva Jack Daniel’s Honey, Bailey’s, Nespresso, leche de almendras y va coronado por un malvavisco flameado. Es cremoso y tan goloso que te quitará las ganas de un postre.

KO MA 

El Carajillo Botánico es especiado y refrescante, lleva agua de horchata y coco acompañado de un café botánico con especias. Fue creado por el mixólogo Luis Franklin quien hizo la carta de bebidas con mezclas originales.

Butcher and Sons 

En esta cadena de hamburguesas sirven una malteada hecha con helado de espresso y Licor del 43. Aunque los ingredientes no son tan innovadores la forma de servirlo sí lo es. Ya verás cuando estés sorbiendo el cremoso y helado cóctel, nos lo agradecerás.

Helado Obscuro

Este no es un coctel sino un helado. Este lugar en la Roma que se volvió famoso por agregar alcohol a sus creaciones. Su versión del carajillo lleva un helado de espresso con whiskey, encuéntralo bajo el nombre de Lobo Delicioso.