¿Dónde probar helados con alcohol en la CDMX?

Una forma distinta de disfrutar de una copa
helados con piquete, helados con alcohol

Algunas heladerías de la CDMX se han puesto creativas y han creado sabores con piquete que no le piden nada a un coctel. Si tienes ganas de un digestivo, una copa de vino o hasta una cerveza, estos helados son para ti.

Helado Obscuro

Con más de 50 sabores que varían desde unos con mezcal, ron o tequila a otros con vino y licores, ellos tienen el reinado de los helados con alcohol. Sus opciones usualmente van mezcladas con frutas, cambian los sabores dependiendo la temporada y usualmente puedes pedirlo como helado, paleta o soft serve (helado suave de maquinita).

Joe Gelato

En esta gelateria puedes encontrar los sabores más complejos e inesperados, pero no te preocupes todos son increíbles. Como usan ingredientes naturales y cuando se acaba un sabor, crean uno nuevo, las opciones cambian cada 2 o 3 días, así que no te podemos asegurar cual encontrarás. Pero puedes marcar antes para preguntar. La última vez que fuimos había de Jack Daniel’s súper cremoso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La ruta del postre (@larutadelpostremx) el

Nómada

Sus inicios como foodtruck de postres, dieron paso a cinco surcusales en donde estos heladeros siguen sorprendiendo por sus ingredientes frescos y sabores complejos. Cuentan con cuatro sabores con alcohol: naranja con mezcal —que ya sabemos es una combinación ganadora—, mango con licor de chile ancho —fresco y con un ligero picor—, el clásico carajillo y uno de cerveza oscura.

Amor Casero

Su sorbete de vino es refrescante y frutal, aunque si quieres algo más cremoso el de Bailey’s es muy goloso. Sus ingredientes son 100% naturales y no utilizan conservadores, así que espera sabores intensos y muy similares a las bebidas que utilizan.

Gelatoscopio

Si eres de los que piden una carajillo para dar por terminada una comida, en esta heladería puedes encontrar la forma de darle un twist. Aunque en sí el helado no lleva alcohol, el carajillo latte lleva helado de latte y una galleta de amaretto que sin duda evoca el sabor de este famoso digestivo.