Las perlas de tapioca del té podrían tener compuestos cancerígenos

Un estudio afirma haber encontrado rastros de un químico relacionado con el cáncer
té boba , perlas de tapioca

Si eres de lo que aman el té boba  —ese que lleva una base de té de tu elección, leche, endulzante y perlas de tapioca— te tenemos una mala noticia: un estudio descubrió que estas bolitas chiclosas además de tapioca contienen químicos relacionados con el cáncer.

La investigación llevada a cabo en el Hospital Universitario de Aachen en Alemania, encontró rastros de bifenilos policlorados (PCB) en muestras de las perlas de tapioca, compuestos químicos orgánicos hechos por el hombre. Según reportes de The Huffpost, los trazos fueron encontrados en muestras de varias cadenas de Alemania cuyas perlas eran de Taiwán.

El té boba, fue creado en Taiwán en la década de los 80 y después se expandió a EUA, donde se popularizó mucho durante los 90. Posteriormente llegó al resto del mundo, en México tuvo su auge a partir de 2010, pero aún existen muchos establecimientos que los venden.

En México, EUA, Canadá y los países de la Unión Europea, el uso de PCBs ha sido prohibido, pero el problema se registró cuando las perlas provienen de Taiwán y ahí es donde está el riesgo. Algunos de los daños a la salud relacionados con los PCBs son riesgo de cáncer, afecta a los sistemas endocrinos, inmunes, nerviosos y reproductivos.

Además de este reporte, el té boba ya había estado bajo escrutinio debido a su alto contenido de calorías y azúcar. Esto no tiene nada que ver con las perlas de tapioca sino con el hecho de que usualmente lleva fruta, leche y jarabe, convirtiéndose en una bomba de azúcar.

Si te gusta demasiado esta bebida y no quieres dejar de tomarla, puedes encontrar varias recetas en Internet para hacer tus propias perlas de tapioca. Igualmente, puedes pedirla natural y así evitar consumir azúcar demás con jarabes y frutas.