Estoy ordenando pizzas congeladas de Nápoles y tu también deberías

Comes pizzas extraordinarias al mismo tiempo que apoyar la economía italiana
pizza napolitana directo de nápoles

La cocina de cuarentena es una mezcla de sentimientos, especialmente cuando vives solo. Algunos días, cuando me siento motivada, preparo guisos elaborados, pastas y asados, de las que guardo las sobras en mi congelador, donde se pierden para siempre. Otros días, cuando la idea de ponerme los pantalones es demasiado para soportar, como mantequilla de maní del frasco y un puñado de vitaminas de ositos de gomita, viendo las películas de Marvel para crear la ilusión de la compañía humana.

Afortunadamente, ha habido una interrupción reciente en mis deprimentes rituales a la hora de comer: acabo de descubrir la comida de oportunidad perfecta que es, de alguna manera, también mi comida favorita en el planeta: pizza napolitana, ultracongelada y entregada desde Nápoles a mi hogar en Brooklyn.

La empresa Talia di Napoli, con sede en Nápoles, está vendiendo platillos llamados “pizzas durmientes” hechas a mano por pizzaioli utilizando métodos tradicionales. Luego se congelan rápidamente y se envían desde Italia a todo el mundo. Se podría pensar que tal servicio sería muy costoso, o que las pizzas serían aproximaciones deficientes de la realidad, pero me sorprendió el sabor y la textura de las cinco pizzas casi perfectas que recibí, como un regalo de mi madre, que solo cuesta un total de $1,600 pesos, envío incluido.

Como alguien que solía vivir en Nápoles y comía de dos a tres pizzas enteras al día, soy una comedora de pizza napolitana con una fastidiosa exigencia. Más allá de una ligera diferencia en la textura de la corteza —me imagino que las pizzas pierden algo de su esponjosidad en el proceso de congelación— los sabores de las “pizzas durmientes” eran casi réplicas de una pizza fresca. La combinación de tomates de Pompeya, aceite de oliva afrutado, masa alzada por 24 horas y mozzarella hecha de las vacas de Vesuvio me transportó de vuelta a las pizzerías de mi vecindario en el derruido Barrio Español de la ciudad.

Hay muchos paquetes diferentes —¡incluso opciones sin gluten!— que figuran en el sitio web. Comencé con el paquete de cinco por $1,600 pesos, que ofrece una buena variedad (dos margherita, una primavera, una mozzarella y una rabé de brócoli). A medida que Italia continúa sufriendo la devastación económica de la pandemia de coronavirus, Talia di Napoli es una forma maravillosa de mandar algo de dinero a través del Atlántico, si estás en las condiciones de hacerlo.